Aunque es la más conocida, no es la única que podemos encontrar en el mercado y además, gratis
Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Microsoft Office es sin duda alguna la suite ofimática más conocida del mundo ya que sobre ésta trabajan particulares y empresas. No obstante, existen alternativas que pueden resultar incluso más atractivas gráficamente hablando, e incluso funcionalmente. Además, Microsoft Office funciona bajo una licencia de pago que puede “evadirse” pasándonos a cualquiera de las alternativas existentes gratuitas. Hoy repasamos algunas de las mejores.

OpenOffice

Sin duda alguna es la suite ofimática libre más conocida por aquellos que sobre todo hacen uso de sistemas operativos libres como Linux. Esta suite es la más completa y también la más parecida a Microsoft Office ya que es capaz de realizar prácticamente todas las funciones de los programas de Microsoft. Al ser multiplataforma, es decir, compatible con una gran cantidad de sistemas operativos como Windows, Linux o Mac OS X, y contar con todo tipo de herramientas (procesador de ecuaciones matemáticas, herramientas de dibujo como Draw y obviamente lo más tradicional, el procesador de textos, el libro de hojas de cálculo, un programa para crear presentaciones… Toda la información y su descarga se encuentra en la página oficial.

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Google Docs

Aunque relativamente nueva, Google Docs es también una suite realmente conocida pues fue creada por los chicos de Mountain View y ofrece procesador de textos, presentaciones y hojas de cálculo. Todo el funcionamiento se basa en la nube, incluyendo el guardado de los archivos, por lo que es necesario contar con conexión a internet para acceder. Nos ofrece cierto espacio gratuito para nuestras creaciones y lo mejor es que, entre otras características, podremos compartir cualquier archivo para trabajar simultáneamente con otros compañeros, perfecto para trabajos en grupo. Se puede utilizar desde aquí.

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

LibreOffice

Otra alternativa gratuita muy parecida a las anteriores pero con algunas herramientas más. Además del tradicional “trío”, LibreOffice ofrece Base para crear bases de datos, Draw para crear diagramas y dibujos y Calc, que permite trabajar eficientemente con números. También está disponible para Windows, Mac y Linux y puede descargarse desde este enlace.

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Kingsoft Office

Aunque cuenta con una versión básica gratuita, es una de las pocas suites que ofrecen una versión Pro con más características. Una de las grandes ventajas es que también está disponible para dispositivos Android, por lo que acostumbrarse a estos programas significa poder trabajar desde un smartphone o tablet de la misma forma. Como viene siendo habitual, ofrece un procesador de texto, una hoja de cálculo y claro está, un sistema de presentaciones similar a Power Point. Su página web se encuentra aquí.

Las mejores alternativas gratuitas a Microsoft Office

Normas