_
_
_
_
_
Las funcionalidades de un smartphone con Android, ahora también en el televisor

Sony muestra cómo funciona Android TV en sus televisores inteligentes

Desde hace tiempo se conoce que durante este año se podrán disfrutar algunos Smart TV con el último sistema operativo de Google para televisores, Android TV. Fabricantes como Sony ya tienen listo alguno de sus primeros dispositivos con este software y en el Mobile World Congress de Barcelona se han podido probar para comprobar todas sus ventajas.

Comencemos con el propio televisor. Aunque el modelo exacto se desconoce, principalmente destaca por dos características: una, la calidad de su pantalla que como se puede comprobar, ofrece unos colores nítidos y vivos –un panel perfecto, sin duda, para todos los colores que ha estrenado Google con Material Design en Android Lollipop-, y dos, un grosor realmente impresionante. Se trata de un Smart TV ultra delgado de solo 4 milímetros, mucho más delgado que el smartphone que cualquier persona lleve en su bolsillo.

Ahora bien, volviendo al tema central de Android TV, nos encontramos con un sistema que ofrece, de un solo vistazo, varias categorías para organizar mejor cada una de sus funciones. Por un lado se ofrecen las entradas físicas que claro está, dependerán de cada uno de los televisores, mientras que por otro encontramos lo que de verdad interesa, las aplicaciones propias de Google presentes en cualquier Android.

Como era de esperar, la aplicación de Youtube cuenta con una interfaz similar a la que está disponible en un smartphone o tablet, mientras que las demás aplicaciones permiten acceder a todo lo que tengamos en nuestra cuenta de Google. Por ejemplo, si se han comprado películas en la aplicación Películas o se han cargado canciones en la nube de Música, todo ello aparecerá también en el televisor instantáneamente. Además, se podrá utilizar Google Play Store como si de un teléfono se tratara para descargar, instalar y consultar características de cualquier otra aplicación.

El objetivo principal de Android TV es la sincronización entre dispositivos y muestra de ello es este Smart TV Sony con el sistema operativo. ¿Será este el futuro de los televisores?

Archivado En

_
_