Los padres pueden contactar rápidamente con los más pequeños y así localizarlos
FiLIP, el reloj inteligente para controlar a tus hijos que comercializará Telefónica

FiLIP, el reloj inteligente para controlar a tus hijos que comercializará Telefónica

Uno de los principales temores de los padres, sobre todos en días con una gran afluencia de personas, es que los niños puedan perderse entre la multitud. Para evitarlo existen relojes inteligentes como FiLIP, un dispositivo que lleva ya varios meses en Estados Unidos y que por fin llega a España de la mano de Telefónica.

El reloj está diseñado para ser una “extensión” más del cuerpo de un niño de 4 a 11 años puesto que, de esta forma, los padres podrán localizarlo en cualquier momento gracias a todo lo que integra el dispositivo. No obstante, además de poder ser localizados, los niños recibirán avisos de sus padres como llamadas o mensajes de texto, por lo que es una opción bastante interesante si se necesita controlar a los más pequeños de la casa. Asimismo, el propio menor podrá pedir ayuda pulsando el botón de emergencia del reloj, de forma que se avise a todos los contactos que éste tenga preparado hasta que uno de ellos responda a la llamada.

Algunas de las características que más han triunfado para que FiLIP se convierte en un wearable de éxito en Estados Unidos ha sido la capacidad de alertar a los padres en el caso de que el niño abandone una zona delimitada, algo bastante útil cuando se visitan lugares con grandes aglomeraciones. Obviamente, el dispositivo se ha diseñado conforme al gusto de los pequeños, es decir, con líneas muy sencillas y colores llamativos, por lo que no les “importará” llevarlo consigo. Además, teniendo en cuenta la facilidad que actualmente tienen los niños a la hora de controlar productos tecnológicos, no tendrán problema alguno.

FiLIP, el reloj inteligente para controlar a tus hijos que comercializará Telefónica

Básicamente FiLIP viene a solucionar ese tándem de querer conocer donde se encuentran los hijos y la opinión de que un niño pequeño no pueda tener teléfono móvil. De hecho, un 92% de los padres opina que es esencial saber dónde están sus hijos pero el 40% no cree adecuado que éstos tengan un smartphone hasta una edad próxima a los 12 años. Por ello, Telefónica se encargará de comercializarlo en nuestro país –y también en América Latina- a un precio aún desconocido. No obstante, este reloj ya se vende en Estados Unidos por 150 dólares, por lo que el precio seguramente sea similar a éste (alrededor de unos 150 euros-.

Normas