_
_
_
_
_

Las quince mejores incubadoras y aceleradoras de España

El emprendimiento se ha posicionado como una de las alternativas al empleo más influyentes y en auge en España. A raíz de ello, incubadoras y aceleradoras de empresas han ido surgiendo en nuestro país, para ayudar al asesoramiento, formación y financiación de startups. Estas son algunas de las más destacadas.

incubadoras y aceleradoras

Además de los emprendedores como piezas clave en la mejora del empleo en España, las aceleradoras e incubadoras están ganando mucha popularidad ya que, gracias a ellas, muchos proyectos alcanzan el éxito. De no ser por este tipo de empresas que ayudan a que el sector del emprendimiento pueda avanzar, muchas iniciativas no podrían convertirse en realidad. Aquí os facilitamos un listado de las incubadoras más importantes en España:

Grupo Intercom: empresa especializada en la creación y el desarrollo de negocios relacionados con Internet. Ha creado más de 45 empresas desde su creación, en 1995, entre las que destaca Injojobs o emagister.

Wayra: la aceleradora de startups de Telefónica. Se dedican a impulsar empresas de reciente creación y formarlas en academias y facilitarlas financiación para que sus proyectos sea un éxito.

Yuzz: empresa dedicada a buscar jóvenes emprendedores, especialmente relacionados con la tecnología, para formarles y asesorarles en su plan de negocio.

Lanzadera: es un programa que surgió hace un año impulsado por el presidente de Mercadona, Juan Roig, y lo que buscar son empresas que duren en el tiempo apoyándolas en el terreno financiero, fundamentalmente.

Dad: Las siglas Digital Assets Deployment corresponden a una empresa dedicada a la búsqueda de inversores interesados y realizar ampliación de capital a pymes o proyectos con buenas perspectivas.

Conector: es la aceleradora de Risto Mejide. Se dedican a hacer mentoring entre emprendedores y los expertos (mentores) para que les apoyen en sus proyectos.

Impact Accelerator:se dedican a buscar startups a nivel europeo para formarlas, asesorarlas y subvencionar proyectos relacionados con Internet a través del móvil.

Evoluziona: se buscan iniciativas relacionadas con el ocio y la cultura y que favorezcan el desarrollo de las personas.

Partizipa: en una plataforma que busca, tanto inversores en busca de un negocio en el que apostar, como emprendedores con los conocimientos y aptitudes necesarios para desarrollar una idea concreta.

Cloud incubator: el objetivo es fomentar la educación en el emprendimiento y la innovación en el sector TIC por toda Europa. Pretenden que toda Europa se forme en la cultura emprendedora.

Impact Hub Madrid: se trata de una comunidad de proyectos colaborativos. Entre los miembros hay emprendedores, startups, inversores, freelance o artistas.

Zarpamos: es una pre-aceleradora que busca emprendedores en los que invertir o empresas a las que acelerar. Todos los proyectos están relacionados con Internet, Software, Web y apps para Móviles.

Everis: se dedican a buscar startups y, además de invertir en ellas y acelerar su crecimiento, procuran reducir al máximo los riesgos de su negocio.

Sonareventures: es una productora de startups. Se seleccionan emprendedores para formar equipos que se conviertan en una empresa. Una vez formadas les ayudan a despegar.

Topseedslab: una aceleradora de empresas que ha conseguido entrar en el GAN (Red Global de Aceleradoras presente en 59 países, y con 50 aceleradoras miembros). Especialmente se buscan proyectos tecnológicos.

Más información

Archivado En

_
_