_
_
_
_
_
La Yi Action Camera es más ligera, económica y potente que la GoPro más básica

Xiaomi presenta su propia cámara estilo GoPro por solo 57 euros

El fabricante chino Xiaomi es, sin lugar a dudas, una de las compañías que más está expandiendo su mercado: smartphones, domótica, wearables… Y ahora va directo hacia las videocámaras de acción, un segmento liderado por GoPro y sus increíbles dispositivos que podrían verse en riesgo con la apuesta de Xiaomi bautizada como Yi Action Cam.

La cámara creada por el gigante asiático tiene consigo varias características que sin lugar a dudas, en algunos aspectos le coloca por delante de GoPro. Por ejemplo, actualmente la videocámara más económica de la compañía estadounidense, GoPro Hero, cuesta alrededor de 100 euros, mientras que la Yi Action Camera de Xiaomi disminuye ese precio hasta los 57 euros al cambio. Ahora bien, ¿qué ofrece esta cámara? ¿Es realmente mejor que su máximo rival?

Yi Action Camera es capaz de grabar vídeo en Full HD 1080p a 60 frames por segundo e incluye una cámara de 16 megapíxeles con un sensor de alta calidad fabricado por Sony, el Exmor R BSI CMOS, uno de los presentes en algunos de los smartphones de alto nivel. Sobre el papel, estas características son superiores a las presentes en la Hero, que graba también en Full HD 1080p, aunque solo a 30 fps, e incluye una cámara de 5 megapíxeles.

Con respecto a la memoria, Xiaomi también vence a GoPro pues dobla la memoria interna de ésta con un total de 64 GB, pero uno de los aspectos más interesantes es el peso. Mientras que la Hero llega hasta los 111 gramos, la Yi Action Camera lo disminuye hasta los 72 gramos a pesar de que cuenta con una batería de mayor tamaño. Y sí, al igual que la GoPro más básica, la cámara del fabricante chino puede sumergirse hasta 40 metros bajo el agua.

Una ausencia notable es la falta de algún tipo de carcasa o protección para la cámara, algo que en el caso de las GoPro, se venden con algunos accesorios básicos. No obstante, existe una edición algo más completa por un poco más de 60 euros que incluye un selfie stick, un elemento que lleva presente en GoPro desde hace bastante tiempo. Como siempre y al igual que el resto de sus productos, la Xiaomi Yi Action Cam puede controlarse de forma remota a través de un teléfono móvil, sea Android o iOS, gracias a la conectividad Bluetooth, y ver las imágenes y vídeos con su conectividad WiFi.

Lamentablemente, la cámara no estará disponible en España de forma oficial aunque, como siempre, podremos comprarla a través de un importador.

Vía TechCrunch

Archivado En

_
_