_
_
_
_
_
Lanza un bono junto a Banque PSA Finance

Santander reabre el mercado de titulizaciones en España

Ana Patricia Botín, presidenta de Santander
Ana Patricia Botín, presidenta de Santander

El mercado de titulizaciones vuelve a abrirse para el riesgo de crédito español. Después de años de absoluta sequía, motivada por la crisis financiera internacional y por el pinchazo de la burbuja inmobiliaria en clave doméstica, la entidad financiera Banque PSA Finance –brazo financiero del grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën y socio de Santander Consumer Finance– anunció ayer la colocación de 668 millones de euros en bonos de titulización respaldados por créditos a la compra de automóviles en España.

Según informó Banque PSA Finance en un comunicado, esta es la primera operación de este tipo procedente de créditos de coches en España desde 2011 y resaltó que esta emisión registró una sobredemanda por parte de los inversores, con un rendimiento fijo anual del 0,60%. En concreto, la demanda superó en 1,75 veces la oferta.

La entidad destacó que dichos bonos se encuentran asegurados por préstamos para automóviles originados en la filial española de Banque PSA Finance.

Credit Agricole y el propio Banco Santander actuaron como colocadores en esta operación.

El hecho de que se reactive ahora el mercado de titulizaciones en la zona euro está directamente relacionado con la decisión del BCE de comprar bonos de titulización (ABS). Estas adquisiciones forman parte de su plan de estítmulos y de compra masiva de deuda por 60.000 millones de euros al mes que incluirá, además de las titulizaciones, las cédulas hipotecarias y especialmente la deuda soberana.

El objetivo del BCE es que la banca de la zona euro, y sobre todo la de la periferia, libere riesgo de crédito en balance a través de emisiones de titulización, que la institución con sede en Fráncfort está dispuesta a adquirir.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_