_
_
_
_
_
Los premios del cine 2015 rescatan clásicos de segunda mano

Cómo comprar un coche de película por menos de 18.000 euros

Dani Rovira, Clara Lago y Emilio Martínez Lázaro, elenco y director de 'Ocho apellidos vascos'.
Dani Rovira, Clara Lago y Emilio Martínez Lázaro, elenco y director de 'Ocho apellidos vascos'.

El presentador de la gala de los premios Goya 2015 de la Academia del Cine español, Dani Rovira, consagró su intervención esa noche, entre otras cosas, por dos detalles: uno, por el besazo que le plantó su novia Clara Lago al recibir el Goya al mejor actor revelación por Ocho apellidos vascos (que coprotagonizan) y dos, por hincar la rodilla ante toda la audiencia para regalarle las llaves de un Opel Kadett (que había puesto a la venta minutos antes) a la actriz Penélope Cruz, en prueba de su inconmensurable admiración.

Pues bien, si Cruz mantuviera la intención de Rovira y quisiera vender ese Opel Kadett sacaría la escasísima cifra de 1.800 euros en el mercado de segunda mano, según ha rastreado el comparador AutoUncle.es. El vehículo tiene nada menos que 25 años en su maquinaria pero parece que aún tendría su público.

Siguiendo con los Goya, la ya mencionada compañera de reparto de Dani Rovira, la actriz Clara Lago, torturaba con el genio furioso de Amaia en Ocho apellidos vascos a un Opel Astra Caravan, un modelo que, según detalla AutoUncle, "no desentona con la realidad de la clase media española y que se puede adquirir por 7.000 en el mercado de segunda mano".

Entre las nominadas a los Óscar está El francotirador, que cuela en la guerra de Irak al todoterreno por excelencia, el Toyota Landcruiser; cuesta algo más de 17.000 euros aún con casi diez años de antigüedad. El fabricante Volvo también celebraba con un tuit el product placement de su Volvo XC90 en la película Perdida (Gone Girl). Este lujoso SUV que conduce Ben Affleck cuesta también 17.000 en el mercado de segunda mano.

Y un último detalle que se escapa de los bolsillos medios: el coche favorito de Christian Grey es un Audi R8 Spyder. Sólo hay una unidad a la venta en este mercado de segunda mano y cuesta 118.000 euros. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_