_
_
_
_
_
Aena sube un 1,1% hasta los 78 euros por título

TCI siguió comprando acciones de Aena a 71,6 euros

Pasajeros en el interior del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas.
Pasajeros en el interior del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas.Getty Images

El fondo británico TCI, el único inversor del núcleo duro original que compró en la OPV de Aena, ha ido incrementado poco a poco su peso en el accionariado de la compañía. Después de comprar el 11 de febrero acciones representativas del 0,6% del capital del gestor aeropuertuario a un precio de 68 euros por título, el pasado 12 de febrero, es decir un día después, adquirió un 0,16% adicional a 71,65 euros. Es decir, invirtió 17,5 millones para hacerse con 244.800 títulos.

Ayer Bank of America Merrill Lynch comunicara ayer una participación del 3,9% en el capital de compañía. Con estas nuevas notificaciones el accionariado de la empresa queda compuesto de la siguiente manera: el 51% está en manos del Estado a través de Enaire. Le sigue el fondo TCI que controla el 7,4% por medio de Talos (3%) y TCI Luxemburgo (4,4%). La lista la cierra Fidelity que cuenta con el 1,34% del capital de la compañía.

Aena revalida hoy sus máximos y tras subir un 1,1% concluye la sesión en los 78 euros. Desde su salida a Bolsa se anota un 34,5%, alza que le lleva a contar con una capitalización bursátil de 11.700 millones. El gestor aeropuertuario sigue ocupando el decimoséptimo de la Bolsa española.

Archivado En

_
_