_
_
_
_
_
La surcoreana compra LoopPay para convertir sus móviles en monederos

Samsung planta cara a Apple y Google en el pago móvil

Marimar Jiménez

Samsung, el primer fabricante de smartphone del mundo, no quiere quedarse fuera del negocio de los pagos móviles, y este jueves dio un paso al frente. La compañía surcoreana, presionada por los movimientos de Apple –que el pasado septiembre anunció su sistema Apple Pay para convertir los iPhone en un monedero– y por Google —que acaba de estrenar su servicio Google Wallet en Reino Unido— anunció la compra de LoopPay, una empresa de pagos móviles. Samsung quiere tener su propio sistema de pago móvil para ofrecerle a sus usuarios la opción de pagar en establecimientos directamente con su teléfono inteligente.

A finales del pasado año se empezó a rumorear que la compañía asiática estaba trabajando con LoopPay en una pasarela de pago para competir con Apple, pero finalmente Samsung ha decidido ir más allá y adquirir esta start-up, creada hace un año. “Queremos acelerar significativamente nuestros esfuerzos por el comercio móvil”, justificó la corporación, que añadió que LoopPay les va a ayudar a “fortalecer los esfuerzos globales de la compañía para ofrecer a los usuarios un servicio de monedero virtual y pagos online”.

La compañía surcoreana no ha revelado el importe de la operación, pero sí ha dicho que los fundadores de LoopPay se unirán a la división móvil de Samsung para trabajar juntos en la “próxima ola de innovación en los pagos digitales”. Samsung buscará sacar partido de los 10 millones de comerciantes que utilizan ya la plataforma de LoopPay, informó Europa Press.

La solución de esta empresa es compatible con la mayoría de los TPV que utilizan las tiendas y, según destaca, funciona en alrededor del 90% de los puntos de pago de los establecimientos que aceptan tarjetas con banda magnética. Su tecnología, además, no requiere de tecnología NFC, como sí ocurre en el caso de Google Wallet y Apple Pay. Según ITespresso.com, el secreto de LoopPay está en un sistema de muy bajo coste que permite reutilizar los sistemas que ya se incorporan en los smartphones para carga inalámbrica, de forma que pudiera enviar la información a los lectores de banda con solo acercarlos.

Samsung no ha aclarado si la solución de LoopPay vendrá incorporada en el Galaxy S6, el nuevo buque insignia de la compañía, cuya presentación está prevista para el 1 de marzo en el Mobile World Congress de Barcelona. Tampoco se sabe si LoopPay seguirá desarrollando fundas y periféricos para que otras marcas de smartphones como los iPhone puedan usar su solución o si solo se centrará en los terminales de Samsung. Pero sí parece claro que la compañía surcoreana podría traer una sólida oferta de pago móvil para los usuarios de Android.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_