_
_
_
_
_
Se muestra un vídeo donde se pueden ver las funciones premium de Office para Android

Prueba en vídeo de las funciones premium de Office para Android

Algunas de las herramientas más utilizadas cada día en nuestras casas o en el trabajo son las que Microsoft ofrece mediante su paquete de Office, Word, Excel o PowerPoint son usados para la elaboración de documentos, hojas de cálculo, análisis de datos, gráficos o presentaciones para clientes.

Pero estamos viviendo en una época donde cada vez se hace un mayor uso de dispositivos móviles que permiten trabajar desde cualquier sitio sin necesidad de estar sentado delante del ordenador en la oficina o en casa y que además permiten mostrar datos o realizar presentaciones desde ellos.

Hasta ahora, las versiones anteriores de estas herramientas no estaban adaptadas completamente para un uso en un entorno táctil, pero se puede ver como la última versión Premium de Office 365 para tablets Android , iPad o iPhone se adapta perfectamente a todas las necesidades de los usuarios con posibilidad de trabajar desde un entorno táctil tal y cómo se explica a continuación y se puede ver en el vídeo de nuestros compañeros de MovilZona.

Excel

La propia herramienta ofrece un montón de funcionalidades y alternativas para tratar datos y presentarlo en forma de tabla o gráficos. Sin duda, es la herramienta más potente dentro del paquete de Office que ofrece Microsoft.

En las pruebas realizadas con esta versión de Office 365 de pago o Premium se puede apreciar como desde un entorno táctil el usuario es capaz de cambiar el tipo de gráfico asociado a los datos que se tienen en la hoja (barras, sectores, circulares..), así como añadir efectos por ejemplo 3D.

Permite editar los datos y poder jugar con ellos para ver cómo según se seleccionan o cambian los datos, el gráfico automáticamente se actualiza. Es posible personalizar los gráficos cambiando los colores y estilos para ofrecer un diseño más profesional del documento, así como cambiar las filas por las columnas y viceversa si el usuario así lo prefiere.

Uno de los aspectos importante que incluye esta versión es que a la hora de asociar un gráfico para analizar unos datos, el propio Excel recomienda el tipo de gráfico que se puede usar para mostrarlos en función de los propios datos y de la estructura en la que se hayan organizado.

También permite trabajar sobre el documento en dos formatos, tabla y texto plano, para poder editar de una forma más fácil los datos desde la opción de texto plano y trabajar con formulas o analizar datos desde el formato tabla.

Ofrece una integración entre distintos tipos de almacenamiento en la nube para favorecer al usuario trabajar desde cualquier sitio y dispositivo y tener disponible siempre la última versión del documento.

Para evitar los problemas que se puedan encontrar para comenzar a desarrollar una hoja de cálculo, esta versión de Excel ofrece una serie de plantillas prediseñadas para que el usuario pueda partir de la que mejor se adapte a sus necesidades.

Word

Para Word, existen dos modos distintos de trabajar con los documentos, un modo edición que sería el clásico, desde el que se puede escribir y dar formato a los textos, y un modo lectura que presenta en pantalla los documentos como si de una propia web se tratase para que el usuario pueda leer los textos o desplazarse táctilmente por ellos sin editar o cambiar nada de ellos.

En el modo edición, es posible realizar todas las funciones habituales de la versión de escritorio, pero además esta versión de Office 365 Premium introduce la funcionalidad del control o gestión de cambios.

Una función muy importante en este tipo de documentos que permite aceptar o rechazar los últimos cambios realizados y que tan importante es para corregir documentos o tratar textos traducidos de otros idiomas.

PowerPoint

Es una herramienta más utilizada de lo que a priori parece, ya que es la que la mayoría de usuarios usan para realizar sus presentaciones personales, para los estudios o para los clientes en su trabajo.

Esta versión ofrece un montón de transiciones avanzadas que permiten realizar unas presentaciones muy profesionales. Desde el propio modo de presentación es posible utilizar el propio dedo del usuario para reseñar cosas o datos de la presentación con distintos tipos de marcadores.

Sin duda, una gran utilidad que favorecería realizar este tipo de funciones en presentaciones a un gran número de personas que son proyectadas sobre una pantalla de grandes dimensiones y que evitaría el uso de cualquier tipo de utensilio como punteros o varillas extensibles para realizar cualquier reseña en la propia presentación.

Sin duda, que el resto de características como usar tablas, formas, imágenes, etc, de la versión de escritorio también están incluidas en esta versión pero bajo la experiencia táctil.

Para conocer todas estas características que incluyen las versiones de Office 365 Premium tanto para tablets Android de al menos 10,1 pulgadas como para el iPad y el iPhone, se puede visitar el sitio oficial donde se detallan.

Archivado En

_
_