UberEATS es el servicio que ofrece Uber en Barcelona para llevarte la comida a casa en 10 minutos
Uber aparca los taxis y se pasa a la comida a domicilio en Barcelona con UberEATS

Uber aparca los taxis y se pasa a la comida a domicilio en Barcelona con UberEATS

Después de toda la polémica que generó Uber en España y otros muchos países del todo el mundo, la compañía a la que se prohibió desarrollar sus servicios de transporte de pasajeros en España, llega de nuevo a nuestro mercado con el lanzamiento de UberEATS.

Se trata de un servicio que de momento se sitúa en Barcelona y con la que la compañía ofrece entregar comida a la carta y a domicilio. UberEATS promete conseguir a sus clientes las mejores comidas de los mejores restaurantes de la zona en menos de 10 minutos.

Se trata de una iniciativa que la empresa ya ha lanzado previamente en Los Ángeles y a la que denomina UberFRESH y que ha elegido la Ciudad Condal para establecerse como su primer lanzamiento fuera de los Estados Unidos.

Parece que una de las razones de elegir una ciudad española en su primera andadura fuera de los Estados Unidos es la buena fama a nivel mundial de la gastronomía de nuestro país y que junto con el carácter cosmopolita de Barcelona reúne todos los requisitos para que UberEATS tenga la aceptación que la propia compañía espera.

UberEATS ofrecerá su servicio todos los días de la semana en los horarios de comida y cenay pretende poner al alcance de todos los clientes una amplia selección de platos cada día. Para ello, comentan desde Uber, ya han alcanzado un acuerdo de colaboración con Plateselector, que es una de las guías gastronómicas más importantes y que han recibido la propuesta de UberEATS con los brazos abiertos.

Por lo tanto UberEATS pone las bases de su negocio en ofrecer una amplia selección de los mejores platos y que además serán entregados para comodidad de sus clientes donde ellos digan y de una forma rápida. Todo ello se gestionará a través de la propia aplicación de Uber, donde la compañía ya ha añadido una nueva entrada a UberEATS desde donde aseguran que se podrán hacer los pedidos en muy pocos clics y desde donde los clientes podrán realizar el seguimiento en tiempo real de su pedido a través de GPS.

Dentro de las distintas opciones de pago, el nuevo servicio de entrega de comida a la carta de Uber, también aceptará como forma de pago la tarjeta de crédito por lo que no será necesario tener el dinero en efectivo en ese momento.

La iniciativa supone una oportunidad de ofrecer un servicio a domicilio de sus productos a restaurantes que no eran capaces de soportarlo por sí mismos y además genera una creación de empleo para conductores que quieran realizar estos servicios a través de UberEATs.

Habrá que esperar a que el servicio se asiente para conocer si el sector de los taxistas, que tanto sufrieron con Uber, u otros sectores no entra en ningún nuevo conflicto.

 

Normas