_
_
_
_
_
Tiene ocho aparatos pedidos y otras ocho opciones

El A350, apuesta de Iberia para el largo radio, aterriza en Madrid

Fernando Alonso, responsable de Airbus en España, con Luis Gallego, presidente de Iberia, esta mañana en el interior de un prototipo del A350 en Madrid.
Fernando Alonso, responsable de Airbus en España, con Luis Gallego, presidente de Iberia, esta mañana en el interior de un prototipo del A350 en Madrid.Efe

Iberia ha recibido este jueves en sus hangares de mantenimiento de La Muñoza, en Madrid, al primer A350 XWB, procedente de Toulouse y que, como ha señalado el presidente ejecutivo compañía aérea española, Luis Gallego, va a ayudar a “su transformación y futuro desarrollo”, ya que es “eficiente, sostenible e innovador”.

El A350 XWB, apuesta de la compañía de bandera para vuelos de largo radio, ha aterrizado en su vuelo de prueba a las 9.55 horas y ha sido atendido por Iberia Airport Services, la división de 'handling' de Iberia que cuenta con los equipos necesarios para prestar servicios de pasajeros, rampa y carga a los aviones de este modelo.

Profesionales del sector aéreo y medios de comunicación se congregaron para recibir al primer A350 XWB que aterriza en Madrid y del que Iberia es su primer cliente español, con un pedido en firme de nueve A350-900.

Gallego ha señalado que “la Iberia del futuro que se está construyendo necesita de un avión de nueva generación como éste”, porque es una apuesta por la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación.

El presidente de Iberia ha considerado que el tener en su flota este avión es “una enorme oportunidad” para satisfacer a los clientes. Además, ha manifestado que el A350 XWB apuesta “por el interior y por las nuevas tecnologías”, lo que supone un salto “respecto a modelos anteriores”.

Primeras entregas en 2018

Por otro lado, ha hecho hincapié en que “buena parte” del avión se fabrica en España, ya que Airbus España es responsable de la fabricación del estabilizador horizontal, el cono de cola o sección 19 y el revestimiento inferior del ala. Asimismo, Gallego ha explicado que “las primeras entregas” de este avión están previstas “para 2018”.

Por su parte, el presidente de Airbus España, Fernando Alonso, ha dicho sentirse “orgulloso” de cómo funciona este avión porque es “eficiente, económico e incorpora las últimas mejoras”.

Además, Alonso se ha mostrado “satisfecho” de que Iberia haya comprado el nuevo modelo porque de esta forma van a contribuir “en la transformación” de la compañía aérea española.

Según estudios del fabricante, este avión consume hasta un 25% menos de combustible y rebaja los costes de mantenimiento respecto a modelos similares. A esto, se suma una rebaja en los costes de formación de personal de hasta el 65% ya que comparte elementos comunes con la flota A330.

Desde finales de 2015 y hasta 2020, Iberia recibirá un total de 16 nuevos aviones de largo radio: ocho A330-200 y ocho A350-900.

El A350 XWB, de cabina ancha, capacidad media y largo alcance, cuenta con una autonomía de hasta 8.300 millas náuticas (14.800 km). Está disponible en dos versiones básicas: el A350-900, con capacidad para 315 pasajeros, y el A350-1000, que puede transportar 369 pasajeros en una configuración típica de dos clases.

El precio medio del A350-900 es de 304,8 millones de dólares (267,6 millones de euros), según el catálogo del fabricante, mientras que el A350-1000 tiene un precio de 351,9 millones de dólares (309 millones de euros). Las tarifas de los aviones dependen del peso de diseño, de la elección de motor y del nivel de personalización.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_