X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

La facturación subió un 6,6% »

Schneider Electric gana 1.941 millones, un 2,8% más

Instalaciones de Schneider Electric.

Schneider Electric cerró el ejercicio 2014 con unas ganancias de 1.941 millones de euros, un 2,8% más frente a los 1.888 millones obtenidos en 2013. Así lo ha explicado esta mañana en París el presidente y consejero delegado del grupo, Jean-Pascal Tricoire, en una reunión con inversores.

La facturación de Schneider en 2014 se situó en los 24.939 millones de euros, cifra superior en un 6,6% a los 23.392 millones del ejercicio anterior.

Acompañado por Emmanuel Babeau, director financiero de Schneider, Tricoire ha calificado 2014 como “un año complicado, debido a los grandes cambios registrados por las divisas”.

El máximo responsable de Schneider ha señalado que los mercados maduros mostraron un crecimiento orgánico del 3% durante el segundo semestre del año, tras observarse subidas de un dígito en EE UU y “mejoras” en Europa occidental. Por su parte, los mercados emergentes siguieron creciendo pero pasaron de un 3% a un 2%, debido a la ralentización de China, algo que Schneider “ya había anticipado”, en palabras de Tricoire.

Las previsiones de Schneider para 2015 se basan en un “bajo” crecimiento de los ingresos -a un solo digito- y unas ganancias antes de intereses, impuestos y amortización (ebita) situadas entre el 14% y el 14,5%.

Archivado en:

Outbrain