_
_
_
_
_
Diez cosas sorprendentes que se pueden hacer en Google

Diez cosas que no sabías que podías hacer en Google

Google es el gigante y más famoso buscador del mundo que millones de personas usan cada día para realizar sus búsquedas en la red. Pero la verdad es que Google no hace más que sorprender y si se rebusca un poco entre sus entrañas, se pueden encontrar algunas funciones desconocidas a la vez que curiosas y sorprendentes.

Estas son las diez funciones de Google escondidas más llamativas:

Llama a Google como quieras

Se trata de una funcionalidad bastante sorprendente y es que Google da la posibilidad de personalizar el buscador con el nombre que cada usuario desee. De tal forma que en lugar de ver el famoso logotipo de Google justo encima de la caja de texto de búsqueda, aparecerá el nombre que el usuario quiera.

Para ello hay que escribir “Goglogo” en el buscador y elegir el primer resultado mostrado. Al hacer clic llevará a una nueva página donde permite escribir el nombre que se quiere dar al buscador y la posibilidad de probarlo.

Juego Atari Breakout

Sorprendentemente el famoso juego está escondido entre las entrañas del buscador pero simplemente hay que realizar una búsqueda de “Atari Breakout” en Google y pulsar en los resultados de imágenes para descubrir el juego y empezar a jugar automáticamente.

Fuerza de la gravedad en Google

Aunque parezca sorprendente en el buscador de Google también existe la fuerza de la gravedad. Para comprobarlo basta con escribir en el buscador “Google gravity” y pinchar sobre el primer resultado que muestra.

A continuación se podrá comprobar cómo la pantalla de inicio del buscador se desploma literalmente con todos sus elementos y caen a la parte inferior de la pantalla de forma aleatoria. Se puede refrescar varias veces la pantalla para comprobar que los elementos cada vez caen de una forma distinta. Aún así, se puede seguir utilizando el buscador y todas sus opciones sin problema.

Cuando se realiza una búsqueda, los resultados vuelven a caer por el efecto de la gravedad y todos los elementos pueden ser arrastrados y movidos. Es curioso ver cómo al mover algún elemento otros van cayéndose hacia abajo.

Ver todas las portadas publicadas

Google permite ver todas las portadas curiosas que ha publicado por orden cronológico con sus logotipos adaptados en función del tema, evento o fecha importante que el buscador quiere destacar o conmemorar en cada momento.

Para acceder al listado de todas las portadas únicamente se debe pulsar en el botón “Voy a tener suerte” de la pantalla de inicio de Google.

Versión retro

Si se quiere conocer como fue la primera versión del famoso buscador, sólo hay que poner “Google in 1998” y se mostrará la versión beta del año 1998 con la que empezó a funcionar Google.

Juego Zerg Rush

Es un juego bastante desconocido pero que resulta bastante sorprendente sobre todo la primera vez que se descubre. Es curioso como Google ha introducido un juego que interactua con el propio buscador y los resultados. Sólo con escribir “Zerg Rush” en el buscador se podrá descubrir.

Gira o tuerce la página de resultados

Efecto sorprendente el que se consigue con escribir “do a barrel roll” en la barra de búsqueda. La página de resultados gira en espiral hasta volver a su origen. También es posible torcer la página escribiendo “tilt” en el buscador. Además, permite seguir navegando con la pantalla torcida como si de un error se tratase.

Juega a Pacman

Si siempre ha gustado jugar al famoso juego de Pacman o Comecocos, se puede disfrutar de la propia versión que Google ofrece escribiendo en la caja de búsqueda “Google Pacman” y eligiendo el primer resultado que se obtiene de la búsqueda.

A continuación se muestra una pantalla como la de inicio del buscador donde el logotipo de Google se convierte en la pantalla del famoso juego y desde donde se podrá jugar.

Reloj mundial

Google permite saber la hora de cualquier parte del mundo con sólo poner en su buscar la palabra “Time” seguido de la ciudad del mundo que se quiera saber la hora. Eso sí, se debe indicar el nombre de la ciudad en inglés.

Calcula la propina

Una función bastante útil en países como Estados Unidos donde es costumbre dejar propina en sitios como bares o restaurantes. En España no está disponible pero si se viaja a otros países bastaría como introducir en el buscador “tip calculator” para que Google muestre tres casillas donde introducir el importe de la cuenta, porcentaje de la propina y el número de personas para que calcule la cantidad que cada persona debe poner.

Más información

Archivado En

_
_