_
_
_
_
_
Este teléfono no necesitará cables para recargar su batería

El Samsung Galaxy S6 llegará con novedades en su recarga

Parece que uno de los rumores que había respecto a las novedades del Samsung Galaxy S6 va tomando cuerpo. Este no es otro que el ofrecer de forma nativa compatibilidad para que la recarga de la batería de este modelo se realice sin necesidad de utilizar cable alguno. Este es un avance significativo ya que, hasta la fecha, ningún modelo del fabricante coreano ofrecía esto y se necesitaba de una carcasa especial para ello.

De esta forma, se da un paso importante en lo referente a este apartado (por cierto, es importante recordar que este modelo utilizará carcasa metálica en vez de plástico, lo que hace más interesante la novedad) y se ofrecerá una opción cada vez más demandada por los usuarios que no desean ataduras de cables para “rellenar” la batería de sus terminales.

Uno de los detalles que llevan a pensar el nuevo añadido es un extenso reportaje de la propia Samsung que habla de las bondades de las recargas inalámbricas y del gran impacto que tendrán en un futuro cercano (incluso, se menciona explícitamente que ellos ya trabajan en su adopción de forma global). Adicionalmente, todo parece indicar que el Samsung Galaxy S6 será compatible con diferentes estándares de recarga inalámbrica para que esta opción sea lo más útil posible, sin que falte Qi -el más utilizado en la actualidad-.

Aparte, otro detalle que confirma lo que estamos hablando es que no hace mucho se pudieron conocer algunos de los accesorios que serán de la partida en el Samsung Galaxy S6, y entre ellos no hay ninguna carcasa que añade compatibilidad inalámbrica, lo que es un dato significativo por lo que hemos mencionado antes.

Algún detalle de su batería

Pues sí, por lo que parece la que incluirá el Samsung Galaxy S6 tendrá una carga de 2.600 mAh (doscientos menos que el Galaxy S5). Esto es así por la búsqueda de ofrecer el menor grosor posible en el teléfono y, al contrario de lo que podría pensarse, la autonomía del dispositivo no se reducirá ya que tanto su procesador Exynos como la pantalla AMOLED que integrará necesitan hasta un 35% menos de energía para funcionar.

El caso es que todo esto se conocerá el día 1 de marzo en el Mobile World Congress, que es la fecha elegida para que el Samsung Galaxy S6 sea presentado de forma oficial.

Archivado En

_
_