'Emprende Express' analiza el sector de la cerveza artesanal

Durante el programa también se abordará la inversión china en España

'Emprende Express' analiza el sector de la cerveza artesanal

Como cada semana, el programa Emprende Express se centra en alguna iniciativa de interés para el colectivo de los autónomos. En esta ocasión, el programa que emite el Canal 24 Horas focalizará la experiencia de la cerveza artesanal como una forma atractiva de poner en marcha un negocio.

Según ha avanzado el programa en una nota de prensa, en esta ocasión les visitará en el plató el joven emprendedor Alejandro Vega, que ha convertido una afición en un medio de vida. En concreto, este empresario comenzó a elaborar cerveza artesana con sus tíos y al ver que la iniciativa funcionaba se tiró a la piscina para comercializarla.

Resultado de ese interés doméstico hoy en día es la firma Cervezas La Grúa, en la que, de momento, lleva más de un año produciendo. Asimismo, la iniciativa se ha centrado la producción de dos tipos de cerveza, una rubia y otra negra. La evolución de estos meses no ha podido ser mejor ya que la empresa se encuentra en crecimiento constante. Prueba de ello es que está previsto que finalicen 2015 con la elaboración de un total de 48.000 litros de cerveza artesana.

Sin embargo, no todo lo que reluce es oro y el propio responsable de Cervezas La Grúa reconoce que la andadura en sus comienzos resultó difícil, sobre todo en lo que respecta a la consecución de las licencias necesarias para poder empezar a producir. De igual modo, también fue complicada la distribución, pues se inició en Cantabria y ya se ha extendido hasta una decena de comunidades autónomas.

Análisis de la inversión china

En paralelo a este testimonio, también tendrá lugar un análisis en torno a las inversiones chinas en España, las cuales han crecido notablemente en los últimos años. Así, varios empresarios chinos se han interesado por distintas compañías españolas y se han convertido en accionistas de las mismas, como Bodegas Osborne y NH Hoteles.

Como en todos los programas, finalmente, se llevará a cabo la sección “Tengo una idea”, en la que se mostrará la iniciativa “Camarero”. Esta consiste en un sistema integral que aporta beneficios a todas las empresas que se relacionan con un restaurante: desde sus clientes a sus cocineros, pasando por el resto del personal del negocio. La misma pretende optimizar los diferentes servicios del negocio y, sobre todo, la reducción de los tiempos de espera.

Por último, también se abordarán los pasos que hay que dar para dominar una conversación y conseguir los objetivos que buscan los emprendedores, desde convencer al interlocutor hasta comprar un producto o servicio de la manera más rápida posible.

Normas