_
_
_
_
_
Abrirá diez nuevas rutas en 2015

Ryanair prevé llegar a cinco millones de pasajeros en Madrid

Pasajeros embarcando en un avión de Ryanair en Girona
Pasajeros embarcando en un avión de Ryanair en GironaReuters

Rayanair viene de concluir un ejercicio “histórico”, según palabras de los directivos de la aerolñinea irlandesa. Pero no pretenden quedarse ahí. La compañía confía en alcanzar los 160 millones de pasajeros anuales en 2025, para lo que está ampliando su flota y abriendo nuevas líneas.

El crecimiento también se producirá en Madrid, donde Ryanair espera llegar a los 5 millones de pasajeros en el aeropuerto de Barajas. La compañía cerró el último ejercicio con 28 millones de pasajeros en España, una cifra que Ryanair prevé aumentar un 20% hasta 2024, según anunció ayer Kenny Jacobs, director de marketing de la compañía en un encuentro con periodistas españoles.

Para este crecimiento en Madrid, la compañía aérea espera abrir 10 nuevas rutas, entre ellas Copenhague, en Barajas y aumentar su plantilla a 5.000 personas. En verano, Madrid operará a 41 destinos desde Ryanair. “El año pasado ha sido muy bueno en España”, explicó el directivo de la compañía que ya lleva 12 años en el país.

Jacobs afirmó que Ryanair, que en 2015 cumple 30 años, ha mejorado en todo el mundo, alcanzando los 90 millones de pasajeros, gracias a los cambios en las políticas de trato a los clientes. “Dijimos lo siento y ahora hemos mejorado muy depreisa la experiencia del viajero”, defendió. Algunos de estos cambios han sido permitir una segunda bolsa de mano a bordo o la implementación de los viajes bussiness. La compañía prevé cerrar este ejercicio con 100 millones de pasajeros

No a Aena

El día antes de la salida a Bolsa de Aena, Jacobs afirmó que “Ryanair no formará parte de Aena”, como la compañía irlandesa había llegado a sugerir en distintas ocasiones. “Lo importante para nosotros es atraer más pasajeros a España y no creemos que este sea el mejor medio para conseguirlo”, argumentó Jacobs. El responsable de la empresa agradeció que la empresa pública haya congelado las tasas aeroportuarias. “Pase lo que pase en Aena, seguiremos apostando por España”, afirmó.

El directivo también hizo referencia la venta de Aer Lingus, donde la irlandesa tiene un 30% de las acciones, al grupo IAG. “Seguimos pensando que la operación ideal para Irlanda sería que su socio fuésemos nosotros”, aunque añadió que “todavía no hemos recibido una oferta en firme” por la compañía.

Precisamente Aer Lingus ofrecía a Ryanair una oportunidad con la que sueña la aerolínea de bajo coste: unir EE UU y Europa con billetes low cost. Sin esta posibilidad, Ryanair sigue defendiendo que podrá unir "cinco aeropuertos americanos con 10 europeos", según defendió Jacobs. Sin embargo, admitió que para ello necesitarían "nuevos aviones" o, incluso, "crear una nueva aerolínea".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_