_
_
_
_
_

Denuncian el plan pro-autónomos de Susana Díaz

Critican que el plan no debería haberse anunciado al encontrarnos en periodo electoral

SUSANA DÍAZ VISITA COMARCA SERRANÍA DE RONDA
Jorge Zapata (EFE)

El Partido Andalucista (PA) ha denunciado a la presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, por avanzar la aprobación en dos meses de un Plan de Autónomos de Andalucía. El mismo, según aseguró Díaz el pasado lunes, estará dotado de 100 millones de euros y se extenderá hasta el año 2020.

El argumento que esgrimen desde el Partido Andalucista, según han confirmado a la agencia Europa Press, es que una vez convocada las elecciones autonómicas no está permitido llegar a cabo anuncios de semejante magnitud. En este sentido, hay que subrayar que la presidenta autonómica anunció que las elecciones tendrían lugar el próximo 22 de marzo.

Los andalucistas esperan que la Junta Electoral Central actúe en consecuencia y tome medidas al respecto. De hecho, han criticado que desde el partido del gobierno se estén promoviendo medidas electoralistas en un momento en el que por ley está prohibido hacerlo.

La medida anunciada por el PSOE el pasado lunes tienen como objetivo, tal y como señalamos en Territorio Pyme, ayudar a este perfil de trabajador a seguir con su actividad y crear nuevos negocios.

Apoyo externo

El proyecto contó con el apoyo de diferentes asociaciones que representan al colectivo de los autónomos, entre ellos la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), la Confederación de Autónomos de Economía Social de Andalucía (Caesa), la Federación Española de Autónomos (CEAT), la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos Emprendedores y la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA). Todas ellas han colaborado en la elaboración de las medidas propuestas por Susana Díaz.

En concreto, el plan aprobado supondrá la puesta en marcha para la creación de nuevas empresas y la consolidación de las que ya existen. Asimismo, el plan contempla medidas de apoyo a la formación y orientación para emprendedores. Del mismo modo, se pretende facilitar el acceso a las incubadoras y mejorar y simplificar los trámites administrativos.

Más información

Archivado En

_
_