_
_
_
_
_
El máximo se queda en 58; Ferrovial no va

La banca ya pide un mínimo de 55 euros para entrar en la OPV de Aena

Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez.
Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas Adolfo Suárez.REUTERS

Bloomberg informa de que el nuevo precio mínimo de Aena son 55 euros por acción. Los March quedan fuera definitivamente a menos que acudan a la oferta pública de venta (OPV). 

La oferta pública de venta (OPV) de Aena ha despertado un interés inusitado. La primera horquilla de precios, del pasado octubre, cuando se produjo el primer intento de sacar la compañía a Bolsa, oscilaba entre los 41,5 y los 51,5 euros por acción. El folleto publicado el pasado 23 de enero, en el segundo intento, elevó los precios 1,5 euros tanto en el máximo como en el mínimo. El martes, el Gobierno comunicó oficialmente que modificaba al alza la banda orientativa hasta situarla entre los 53 y los 58 euros por acción. Hoy, el mínimo que  pide la banca se sitúa ya en 55 euros por acción, según Bloomberg, que menciona un documento de los coordinadores.

La demanda institucional supera las 10 veces según indica el diario El País, lo que habría motivado este nuevo cambio en el umbral mínimo que da opciones a entrar en el accionariado de Aena. A un precio de 55,5 euros por acción, justo el medio de la horquilla de precios, el Estado recaudaría unos 4.000 millones de euros; al máximo, cerca de 4.300 millones.

Corporación Financiera Alba queda definitivamente fuera del núcleo duro, pues ofertó 53,33 euros por el 8% del capital. Ahora el brazo inversor de la familia March debe decidir si acude o no al tramo institucional de la colocación. El hedge fund británico The Children’s Invesment (TCI) y Ferrovial quedaron expulsados ya el martes, pues sus ofertas quedaban por debajo del nuevo rango. El Confidencial publica que TCI sí ha solicitado acciones por unos 500 millones de euros.

El deseo del Gobierno es que los tres inversores seleccionados en octubre acudan a la colocación con porcentajes similares a los que se les adjudicó en octubre. Pero fuentes financieras indican que Ferrovial ni ha pedido acciones ni las pedirá. Un portavoz oficial de la compañía descarta hacer comentarios sobre esta información. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_