Samsung acaba de presentar en el Samsung Forum 2015 su nueva cámara la NX500
Samsung NX500, nueva cámara compacta y de altas prestaciones

Samsung NX500, nueva cámara compacta y de altas prestaciones

Samsung continúa con su apuesta por las cámaras sin espejo y así es como lo acaba de demostrar nuevamente en el Samsung Forum 2015 donde ha dado a conocer la nueva NX500. Una cámara que combina un diseño de referencia en el sector que la convierte en una cámara muy manejable y cómoda, con unas prestaciones muy similares a la actual NX1.

Esta NX500 cuenta con el mismo sensor APS-C de 28 megapíxeles que garantiza una calidad de imagen superior, idéntico sistema de enfoque automático y mismo soporte para grabación de vídeo en 4k y UHD que la NX1. Cuenta con un procesador DRIMe V mucho más rápido que su predecesor, viene acompañada de una pantalla AMOLED abatible, ISO 51.200 y amplias opciones de conectividad, WiFi, NFC y una impresionante velocidad para transferencia de datos, que junto a la opción de Bluetooth permiten a los usuarios enviar con gran rapidez archivos grandes de fotografías y vídeos a otros smartphones y tablets.

Además, para mejorar aún más la toma de imágenes, la NX500 lleva incorporada la funcionalidad Samsung Suto Shot (SAS), que utiliza tecnología para la detección de movimiento y que predice de forma muy precisa cuándo se puede capturar la imagen perfecta en escenarios con movimiento.

Pero donde sin duda hay más diferencias entre la actual NX1 y la nueva NX500 es en su diseño, ya que en esta última se encuentran algunos cambios estéticos que la hacen más atractiva puesto que cuenta con un cuerpo mucho más delgado y ergonómico y con unas dimensiones más reducidas que la acercan más a la gama compacta.

Otras de las diferencias es el modo de ráfaga, puesto que se ha atenuado, pasando de los 15 fps en la NX1 a 9 fps en la NX500 y que la nueva NX500 también pierde 120 fps de vídeo Full HD.

El nuevo modelo llegará a mediados de marzo a un precio de 800 dólares, unos 700 euros al cambio, que incluirá el objetivo 16-50mm f / 3.5-5.6 y estará disponible en varios colores.

Normas
Entra en El País para participar