_
_
_
_
_

La dueña de Dunkin' Donuts aumenta un 20% sus beneficios

A pesar del incremento de 2014, desde la dirección de la compañía no se muestran confiados en repetir la cifra este año

Dunkin’ Brands, empresa matriz de Donkin’ Donuts y Baskin-Robbins, ha obtenido en 2014 un 20% más de beneficios que en el ejercicio anterior. En concreto, esta empresa registró en los últimos doce meses un beneficio de 176,4 millones de dólares, una cifra notablemente distanciada del beneficio neto que obtuvo en 2013, cuando registró ganancias de 146,9 millones de dólares.

De hecho, según ha informado la compañía en un comunicado, la cifra de negocio en conjunto del ejercicio alcanzó los 748,7 millones de dólares, un 4,9% más en su facturación anual si la comparamos con la cifra de 2013, que fue de 713,8 millones de dólares.

En lo que respecta a las cifras del último trimestre, la empresa matriz de Donkin’ Donuts registró un beneficio neto de 52,5 millones de dólares, lo que le supuso casi una cuarta parte más de la cifra alcanzada en 2013. Asimismo, las ventas de la compañía también se vieron incrementadas, hasta alcanzar los 193,2 millones de dólares, un 5,5% más que en 2013.

Aperturas de calado

Buenas noticias que fueron destacas por el presidente de la compañía y consejero delegado de la misma. Así, según Nigel Travis 2014 se caracterizó por el “robusto desarrollo de sus los restaurantes en Estados Unidos”, a partir de la apertura del primer Dunkin’ Donuts tradicional en California.

De igual modo, esta se configuró como una de las operaciones de calado en este país durante el pasado año, a pesar, según sostienen desde la compañía “del escenario adverso en términos económicos y de competencia y los progresos en la reorganización de sus negocios internacionales”.

No obstante, a pesar de los buenos datos obtenidos, el alto directivo de la compañía reconoció que las expectativas de crecimiento para este año están por debajo de sus expectativas de crecimiento a largo plazo, aunque mantuvo su compromiso de volver a incrementos de dos dígitos a posteriori.

Más información

Archivado En

_
_