_
_
_
_
_

60.000 euros para el mejor emprendedor de España

El pasado año se presentaron más de 300 proyectos a los premios de la Fundación Everis

F
FPETER DaSILVA (EFE)

60.000 euros. Es la cantidad que recibirá el proyecto emprendedor que obtenga el primer premio de la XIV convocatoria del Premio Emprendedores de la Fundación Everis que año a año mantiene su propósito con ellos de “fomentar el talento en la innovación y la investigación para apoyar el emprendimiento” según confirma la institución en un comunicado.

Para quienes estén interesados en acceder a este premio únicamente deben dar un paso: registrarse en la página web de la fundación, especio en el que se especifica la información que necesitan para participar.

¿Y cuáles son los criterios que guiarán a esta institución para otorgar sus premios? Esta ya ha anunciado que realizará un proceso de selección basado en los criterios que usan en Silicon Valley, llevando a cabo una clasificación de los proyectos presentados en tres categorías: tecnologías de la información y economía digital tecnologías industriales o energéticas y biotecnología y salud.

A partir de esta subdivisión los participantes podrán enviar sus propuestas. Dentro de cada una de ellas se tendrá en cuentan el nivel de innovación que presenten cada una de ellas, su modelo de negocio y la solución propuesta en sí misma. Con esta información, el jurado elegirá a las seis propuestas que considere mejores de cada una de las categorías avanzadas.

Evaluaciones en abril y mayo

Con los proyectos pre-seleccionados, la Fundación Everis ha anunciado que llevará a cabo la organización de dos eventos evaluativos, en abril y en mayo en los que cada responsable de proyecto presentará su idea al resto de participantes y al jurado.

A partir de la información que obtengan los expertos les darán su opinión y añadirán cuáles son los puntos de mejora en los que deberían hacer hincapié, siempre con el objetivo de que sus proyectos sean más competitivos y eficaces. A partir de la exposición de cada proyecto el jurado seleccionará a un finalista y un posible accésit si consideran que existe un proyecto que merezca dicha mención.

Estos premios cuentan cada año con un mayor número de participantes. De hecho, en 2014 se presentaron más de 300 proyectos, procedentes de varios países del mundo. Un hecho que demuestra la vocación internacional de esta institución, ya que las mismas procedieron de lugares tan diversos como Alemania, Argentina, Chile, Colombia, México o Portugal.

Más información

Archivado En

_
_