_
_
_
_
_
Se muestran algunos trucos y recomendación para encontrar trabajo a través de LinkedIn

Trucos para LinkedIn a la hora de buscar trabajo

Sin duda que LinkedIn es un medio muy útil para encontrar trabajo, ampliar la red de contactos, mejorar las expectativas profesionales o hacer crecer las líneas de negocio de la empresa. Sin embargo el éxito de esta red social de carácter profesional hace que la competencia dentro de la propia red crezca por momentos, haciéndose cada vez más difícil destacar y obtener más visibilidad.

Para ello existen algunos trucos que pueden ayudar a conseguir alguna ventaja competitiva.

Conseguir contactos

Si se solicita a alguien que te permita añadirle a su red profesional en LinkedIn, algo que se hace a través del botón de su perfil, el propio sistema obliga a demostrar qué tipo de conexión se tiene con esa persona. Si es un antiguo compañero de trabajo o se ha coincidido con él en alguna institución, teniendo que informar del nombre de la empresa o institución correspondiente.

Para eludir este paso y poder ampliar los contactos dentro de la red sin necesidad de justificar esa antigua relación, basta con pulsar sobre el botón Conectar que se encuentra al lado del nombre de la persona que se quiere añadir a los contactos. De esta manera la invitación se envía inmediatamente y sin requerimientos del sistema.

Otra forma de aumentar los contactos es importándolos desde el correo electrónico. De esta se podrá saber de manera fácil el desarrollo profesional de cada uno ya que puede ser información útil para nuestros propios intereses, tanto en el presente como en un posible futuro.

Usar búsquedas avanzadas

Aunque algunas son de pago, también hay algunas opciones gratuitas. Es muy recomendable utilizar este tipo de búsquedas para optimizar el tiempo y buscar las oportunidades de empleo que mejor se adapten a las necesidades del usuario.

Actualizar el perfil

Se trata de una práctica poco realizada, pero es muy importante actualizar periódicamente el perfil, incluyendo nuevos logros profesionales o académicos, así como las aspiraciones o motivaciones actuales. Un perfil que no incluya los últimos datos sobre la experiencia laboral, académico o intereses actuales puede perder muchas oportunidades.

Unirse a grupos de manera activa

Es otro recurso para llegar a más personas y ganar nuevos contactos, establecer vínculos, encontrar nuevas oportunidades e incluso recibir apoyo y consejos. Es importante mantenerse activo en cada uno de los grupos a los que se pertenezca.

Pedir recomendaciones

Siempre es bueno tener recomendaciones, ya que suelen ser valoradas positivamente por muchos de los usuarios de la red que se dedican a reclutar profesionales. Estas recomendaciones pueden ser solicitadas a compañeros o superiores de la red, que puedan dejar constancia de nuestras aptitudes y competencias.

Guardar las búsquedas de empleo

Es muy útil guardar las búsquedas que se realicen de la profesión o sector que interese para no tenerlas que realizar cada vez que se quieran consultar. Además, se pueden obtener actualizaciones diarias, semanales o mensuales por email de las búsquedas que hayan sido guardadas previamente.

Archivado En

_
_