_
_
_
_
_
Este teléfono será el próximo modelo de gama alta de esta compañía

Sony no sigue los pasos de Samsung y se confirma que el Xperia Z4 utilizará un Snapdragon 810

Uno de los secretos respecto al Sony Xperia Z4 es qué procesador integrará este modelo, ya que este componente es uno de los esenciales a la hora de que el rendimiento de un terminal móvil sea el mejor posible (cada vez más, este segmento se asemeja al de los ordenadores). El caso es que había dudas respecto a qué SoC utilizaría pero, estas, se han despejado en una nota de prensa de Qualcomm.

En ella se lee perfectamente que los nuevos modelos de la gama Xperia, al menos los más potentes de este año 2015, utilizarán un chip Snapdragon 810, que es el modelo que el fabricante de procesadores lanza para la gama alta de producto en el segmento de la movilidad. Sus grandes virtudes: integra ocho núcleos en su interior y es compatible con arquitectura de 64 bits.

Con esta información se descarta que sea Sony la compañía que habría rechazado el uso de este procesador, por lo que todo apunta a que será Samsung la que definitivamente se decantará por un SoC Exynos y no por un Snapdragon. Además, la decisión de Sony es normal ya que ese fabricante no tiene una línea propia de procesadores (como ocurre con LG, que ya lo ha integrado en el G Flex 2), y el resto de las opciones del mercado no ofrecen tanta confianza -exceptuando quizá Nvidia y su Tegra K1, pero que actualmente no tiene una implementación muy grande en el mercado pese a su gran rendimiento con los juegos-.

Declaraciones de un vicepresidente de Sony

Pues sí, uno de los vicepresidentes de Sony Mobile ha realizado unas declaraciones que aparecen en la propia nota de prensa que ha hecho pública Qualcomm, en la que se certifica el uso del Snapdragon 810. Además, Gen Tsuchikawa ha indicado que están “entusiasmados con las posibilidades del procesador que llegará en los nuevos modelos Xperia de 2015”. De los supuestos problemas de sobrecalentamiento del componente, no se ha comentado nada, como era de esperar.

Finalmente, en un intento de mostrar la fuerza y “pegada” del Snapdragon 810, Qualcomm ha anunciado que serán más de 60 los dispositivos móviles de gama alta que lo utilizarán, lo que demuestra que sus opciones como por ejemplo la compatibilidad con redes 4G (Cat. 9) y el soporte nativo de imagen con calidad 4K ha conseguido atraer a múltiples ensambladores.

Archivado En

_
_