Telegram sigue actualizandose para ofrecer nuevos servicios y luchar contra sus competidores
Telegram se actualiza y permite enviar archivos de hasta 1,5 GB

Telegram se actualiza y permite enviar archivos de hasta 1,5 GB

Telegram se actualiza y ofrece una ventaja por encima del resto de herramientas de mensajería instantánea como es la posibilidad de enviar o compartir archivos de hasta 1,5 GB de tamaño. Por lo que se podrán enviar o compartir en un archivo comprimido todas las fotos de un viaje o evento, incluso vídeos de larga duración.

Esta actualización llega tanto para dispositivos Android como para iOS y permitirá también ver y administrar todos los documentos que han sido compartidos en un chat y disponer de vistas previas de lo que se recibe a través del chat. Todo esto se podrá realizar gracias al nuevo menú de archivos recibidos que ha sido rediseñado por completo, incluyendo soporte a archivos multimedia a los que se podrá acceder desde cualquier dispositivo.

También se incluye un cajón de búsqueda global que ofrece la posibilidad de buscar contactos o mensajes y que ayudará a que no se pierda ningún documento importante y la opción de configurar con qué tipo de conexión se quiere que se descarguen los distintos tipos de archivos recibidos para economizar el uso de datos desde el móvil.

A partir de ahora, cualquier documento que se reciba a través de Telegram se podrá reenviar al correo electrónico u otras aplicaciones, basta con abrir el archivo y pulsar sobre la opción “Compartir”. Función que además ahora también es compatible con el menú Compartir de iOS8.

Sin duda que Telegram sabe que esta nueva característica puede ayudar a que más gente utilice su herramienta y pueda arañar algunos usuarios a otras opciones como WhatsApp. De ahí que además de ofrecer algo que ninguna de ellas de momento soporta, también ha aprovechado para incluir otra característica que es la de poder silenciar las notificaciones tanto de las conversaciones individuales como de las grupales durante 1 hora, 8 horas o dos días.

De esta manera Instagram ofrece la posibilidad de silenciar grupos o usuarios a través del botón de menú en la conversación que aportará ese puntito de silencio cuando se necesita un poco de tranquilidad.

Normas
Entra en El País para participar