_
_
_
_
_
Para utilizarlas es necesario disponer de un Samsung Galaxy Note 4

Las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR a la venta en España el 13 de febrero

En el trascurso de la feria IFA del año 2014, junto al phablet Galaxy Note 4, se presentó un accesorio muy particular para este dispositivo por parte del fabricante coreano. Hablamos de las gafas de realidad virtual Samsun Gear VR (para su diseño y fabricación se ha contado con la colaboración de Oculus).

El caso es que hasta la fecha no se sabía el momento exacto en el que se podría comprar en nuestro país este accesorio, algo que ha cambiado hoy mismo. Esto lo decimos ya que oficialmente se ha comunicado que el próximo 13 de febrero es la fecha elegida para que comience la venta de este dispositivo en España (quizá, alguno pueda pensar que, al ser un excelente complemento para su Galaxy Note 4, sea el regalo ideal para el día de los enamorados).

Adicionalmente, se ha comunicado el precio que tendrán las gafas Samsung Gear VR, que se sitúa en los 249 euros. Al adquirirlas, se incluye un GamePad del propio fabricante para que la experiencia al jugar con estas gafas sea lo más completa posible (que no olvidemos que es el gran uso que se le puede dar a este producto, al menos en un principio). Por cierto, que la pre-compra se puede hacer desde hoy mismo en la tienda online que Samsung tiene en nuestro país.

Se necesita de un Galaxy Note 4 para utilizarlas

Esto es algo que se debe conocer, ya que las nuevas Samsung Gear VR están creadas, al menos por el momento, para usarlas de forma combinada con el phablet de gama alta de esta compañía. Un modelo que ofrece una pantalla de 5,7 pulgadas SuperAMOLED con calidad QHD y que es con el que se consigue la sensación de inmersión virtual en las aplicaciones que se ejecutan (que deben estar adaptadas para ello).

Algunos detalles a conocer específicos de las gafas son que reconoce movimientos de menos de 20 milisegundos; que ofrece una distancia de cobertura de los 55 a los 71 milímetros; y que incluye una gran cantidad de sensores en su interior (proximidad, magnético, giroscopio y de aceleración).

El caso es que este accesorio llega a nuestro país con un precio interesante, no especialmente económico, y que significa un paso importante para Samsung a la hora de mostrar la innovación que es capaz de ofrecer a los usuarios que se deciden por sus productos. Y, en este caso, hablamos de las gafas Samsung Gear VR, que son un paso importante para la llegada de la realidad virtual al mercado de usuario final.

Archivado En

_
_