_
_
_
_
_
Añade tu firma a la campaña de la OCU para conseguir WiFi gratis en aeropuertos y estaciones de tren en España

Recogida de firmas para conseguir WiFi gratis en aeropuertos y estaciones de tren

La Organización de Consumidores y Usuarios o más conocida como OCU, ha lanzado una interesante campaña de recogida de firmas con el fin de intentar conseguir que en los aeropuertos y estaciones de tren de nuestro país se pueda disponer de Wi-Fi gratis al igual que en otros muchos países.

Y es que en España miles de viajeros pasan cada día por los principales aeropuertos y estaciones de tren ya sea por trabajo o por ocio, los cuales intentan aprovechar sus desplazamientos para trabajar o recoger información, y por lo tanto se necesita contar con conexiones Wi-Fi que así se lo permitan.

Según ha informado la OCU, una vez finalizada la recogida de firmas, el propio organismo será el encargado de realizar una petición formal ante el Ministerio de Fomento y otras empresas como AENA y ADIF, encargadas de la gestión de aeropuertos y estaciones de tren, para intentar conseguir que este tipo de servicios cada vez más demandados se pueda tener relativamente pronto de manera gratuita e ilimitada.

Actualmente los servicios que se ofrecen en los aeropuertos y estaciones de tren de España colocan a nuestro país de los últimos entre los países más avanzados del planeta, ofreciendo un tiempo medio de navegación gratuita en la red Wi-Fi de un aeropuerto de 15 minutos.

Mientras que el 38% de los aeropuertos españoles permiten conectarse a su red Wi-Fi de manera ilimitada desde dispositivos móviles como smartphones, tablets o portátiles, un 18% únicamente permite conectarse durante una hora. Cifras muy vergonzosas para un país como España donde además los propios servicios asociados a los viajes, ya sean reservas o reclamaciones se pueden tramitar desde Internet.

A esto también se le puede unir que España es el tercer país más visitado del mundo y que por lo tanto el avión y el tren son los transportes más usados por los turistas extranjeros. Es por esto que para la OCU, debido a la gran oferta turística y a las necesidades propias de sus habitantes, España no debería descuidar algo tan importante hoy en día como es la falta de conexiones gratuitas al menos en estos puntos.

Ahora todos podemos ayudar a conseguirlo aportando nuestra firma a través de este enlace interno a la web de la OCU.

Archivado En

_
_