_
_
_
_
_
La nueva ROM del Samsung Galaxy S6 ofrecerá muchas de las aplicaciones preinstaladas de forma opcional y descargable

Muchas de las apps de TouchWiz en el Samsung Galaxy S6 serán opcionales

Una nueva información llega a través del blog de SamMobile que hace referencia nuevamente al futuro modelo de Samsung, el Galaxy S6. Pero no se trata de más imágenes filtradas o posibles características sobre su procesador o cámara de fotos.

Esta vez se trata de algo que es muy interesante para todos los usuarios y es que tal y cómo se venía hablando hace unas semanas de que Samsung podría renovar su interfaz TouchWiz, parece que la novedad llegaría en que la compañía surcoreana eliminaría el bloatware de su ROM y lo convertiría en descargable.

De esta manera se evitaría tener el móvil lleno de iconos con aplicaciones propias del fabricante que en la mayoría de los casos no se utiliza y que ocupan espacio sin poder proceder a eliminarlo de una manera fácil y sencilla.

Se trata de una de las características más criticadas por los usuarios y que se encuentra en la mayoría de ROMs de los principales fabricantes. Los usuarios están hartos de recibir su nuevo smartphone y nada más encenderle por primera vez, encontrar un montón de utilidades y aplicaciones que la propia marca incluye por defecto y que en la mayoría de los casos nunca son usadas durante la vida del teléfono.

Además de ver los incómodos iconos sobre la pantalla de aplicaciones del teléfono, ocupan un espacio importante en la memoria del terminal y además algunas de ellas piden continuamente actualizaciones.

Pues bien, esto parce que podría acabarse, ya que la Samsung va a eliminar el bloatware de su ROM y por lo tanto los usuarios comenzarán a encontrarse con menos aplicaciones y funciones en el nuevo Samsung Galaxy S6. No obstante, eso no quiere decir que dichas características se vayan a perder sino que se ofrecerán de manera optativa para aquellos que se las quieran descargar.

Así es como lo afirma SamMobile, añadiendo que Samsung va a tratar de eliminar todas las funciones que sean posibles para que estén disponibles para su descarga si los usuarios quieren hacer uso de ellas, pero que en ningún caso aparezcan preinstaladas en los nuevos terminales.

De esta forma sería el usuario quien decidiera que herramientas quiere usar y en que quiere ocupar el espacio de su terminal

Todo apunta a que el Samsung Galaxy S6 sería el primer modelo que podría contar con esta nueva versión, por lo que habrá que esperar poco más de un mes al MWC 2015 donde se podrán ver los primeros modelos de Samsung con esta innovadora característica de su ROM que sin duda lucirá mucho más limpia y fluida.

Archivado En

_
_