Se ha dado a conocer el nuevo navegador Vivaldi, pensado en satisfacer a los usuarios más avanzados
Vivaldi, el nuevo navegador del creador de Opera

Vivaldi, el nuevo navegador del creador de Opera

Se acaba de conocer un nuevo navegador que llega de la mano del Jon von Tetzchner, el creador y antiguo CEO de Opera, que se hace llamar Vivalvi. Este navegador está basado en Chromium al igual que Opera pero además de cambiar el aspecto de la interfaz, incluye algunas particularidades y funcionalidades que se perdieron en Opera y otra nuevas que hacen a este navegador único.

Aunque Vivaldi cuenta con una interfaz de usuario bastante fácil de manejar e intuitiva, su gran abanico de posibilidades hace que este navegador esté pensado para satisfacer a los usuarios más avanzados.

Ofrece una gran variedad de atajos de teclado para controlar el navegador únicamente con el teclado, e incluso permite crear nuevas combinaciones al gusto del usuario.

En la esquina superior izquierda muestra el botón de menú y justo debajo la barra con las opciones de ir a la página de inicio, atrás, adelante y refrescar. También hay una barra lateral izquierda que ofrece el acceso rápido a las funciones del navegador como marcadores, contactos, descargas y notas.

En la parte inferior de esta barra lateral se muestra el icono de configuración desde donde se podrá acceder rápidamente a las preferencias del navegador. Además, viniendo de las manos que trabajaron con Opera durante años, no podría faltar el famoso “Speed Dial”, la ventana de pestaña con accesos rápidos a las páginas más visitadas y en la que se podrán crear carpetas o acceder al historial y marcadores.

Además Vivaldi incluye también la posibilidad de agrupar pestañas que se quieran tener accesibles como un mismo conjunto, funcionalidad que en Vivaldi viene por defecto y que normalmente está disponible en otros navegadores a través de extensiones.

También se pueden encontrar funciones de navegadores de otra época que se han ido perdiendo con el paso del tiempo como el botón de ocultar imágenes o el selector para ampliar el tamaño de la web directamente en la interfaz.

De momento está disponible una versión previa de Vivaldi disponible para Windows, Mac y Linux en la que se pueden encontrar algunas funcionalidades desactivadas, ya que por ejemplo no se podrá usar todavía el cliente de correo que tiene integrado.

Normas
Entra en El País para participar