_
_
_
_
_
Facebook afirma que ha sido un problema interno debido a una actualización

¿Qué provocó anoche la caída del servicio en Facebook e Instagram?

Esta misma mañana muchos medios de comunicación han hecho eco de la notica de que servicios como Facebook, Instagram, Tinder, AIM, Hipchat y MySpace han estado fuera de servicio durante más de una hora esta misma mañana.

La caída ha afectado de diferente manera en los distintos países de todo el mundo y aunque en España han sido pocos los afectados por las caídas de Facebook e Instagram, si lo han sido los usuarios de Hipchat que hasta casi las 10 de la mañana no han podido usar el servicio.

En un principio, esta caída generalizada de los servicios más comunes y utilizados se la atribuían los famosos Lizard Squad, ya conocidos por ser los protagonistas también de las caídas de PlayStation Network y Xbox Live durante las pasadas navidades.

Como en otras ocasiones, el famoso grupo de hackers lo daba a entender desde su cuenta oficial de Twiter, medio que algunos de los servicios han utilizado también para confirmar de su estado offline e informar a sus usuarios de que se estaba trabajando para restablecer el servicio lo antes posible.

Pero este no ha sido el caso de Facebook, ya que en ningún momento ha confirmado nada sobre la caída de la red social, aunque sí lo ha hecho posteriormente de que el servicio fuese reestablecido.

De esta manera, el portavoz de la red social Facebook acaba de informar que la caída de esta mañana no se produjo debido a ningún ataque de terceras personas como se ha comentado sino que ha sido debido a que se introdujeron novedades que han afectado de forma negativa a la configuración del sistema.

Archivado En

_
_