_
_
_
_
_
Reanuda dos años después los vuelos a La Habana

Iberia vuelve a Cuba

Luis Gallego, presidente de Iberia.
Luis Gallego, presidente de Iberia.Pablo Monge.

Ya están a la venta en iberia.com vuelos de ida y vuelta a La Habana, desde 599 euros en temporada baja y 899 euros en alta. La aerolínea ha anunciado hoy la reanudación de sus vuelos a La Habana,  suspendidos en abril de 2013. La ruta comenzará a operarse el próximo 1 de junio, con cinco frecuenciassemanales directas, los lunes, martes, miércoles, sábados y domingos. El destino se ofrece directo desde Madrid a través de la T4 del aeropuerto de Madrid.

Iberia volará con los nuevos aviones Airbus A330 que incorporan el nuevo producto de largo radio: butacas que se convierten en camas de 2 metros en Business, cada una con acceso directo al pasillo; nuevas butacas más espaciosas en turista; entretenimiento individual a la carta en todos los asientos; wifi y conectividad GSM.

"Estoy encantado de poder anunciar el regreso de Iberia a Cuba. Cuando suspendimos los vuelos con La Habana hace dos años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo. Ha llegado el momento", manifiesta en un comunicado Luis Gallego, presidente de Iberia.

La aerolínea española destaca en un comunicado el papel de los pilotos en la decisión de la apertura de la ruta a Cuba. "En el caso de La Habana, hay un factor adicional a los acuerdos alcanzados con todos los colectivos que ha sido determinante para su reapertura: la flexibilidad, el compromiso y la buena predisposición de los pilotos de Iberia. Todo ello hace posible que la ruta puede ser rentable y sostenible", señala la empresa.

En diciembre de 2012 Iberia anunció la cancelación, a partir de abril de 2013, de la suspensión de sus rutas "más deficitarias" en las que la competencia con otros operadores era más complicada, según admitió la compañía. Iberia cerró los vuelos con Atenas, El Cairo y Estambul, y en largo radio dejó de volar a Santo Domingo y La Habana.

La decisión de Iberia coincide con la apertura de las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_