_
_
_
_
_
Su participación en la petrolera es del 8,89%

Sacyr logra un acuerdo para refinanciar la deuda por Repsol

El presidente de Sacyr, Manuel Manrique Cecilia.
El presidente de Sacyr, Manuel Manrique Cecilia.Pablo Monge

El segundo accionista de Repsol, la constructora Sacyr, ha alcanzado un acuerdo de refinanciación de la deuda de 2.276 millones de euros por su participación en Repsol. Así lo ha comunicado Sacyr en un hecho relevante que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado por la tarde de este viernes.

El acuerdo ha sido suscrito “por un plazo de 3 años, con entidades financieras que representan el 79,92 % del pasivo financiero de SVPM y el 80,06 % del correspondiente Sindicato”, reza el documento. “Sacyr sigue trabajando para obtener la adhesión o extensión de efectos del Acuerdo al resto de las entidades del Sindicato”, concluye.

Los movimientos de la constructora para refinanciar su deuda por el paquete del 8,89% que detiene en la petrolera, y que vencía el 31 de enero, habían empezado a finales de diciembre. En una información adicional al informe anual de 2013 remitida a finales de diciembre a la CNMV, Sacyr afirmó que el proceso de renegociación con el banco agente del sindicato de entidades financieras había dado lugar “a diferentes alternativas” que se estaban evaluando.

Durante la presentación de los resultados de cierre del tercer trimestre el pasado mes de noviembre, la compañía que preside Manuel Manrique no descartó vender parte de su actual participación en Repsol si ello “favorece” la refinanciación. “El grupo se siente confortable con la inversión que mantiene en Repsol, en la medida en que la podamos mantener, pero no tiene 'líneas rojas'”, añadió. Una eventualidad que ha sido descartada.

En la información remitida a la CNMV en noviembre, Sacyr defendió que cumple con las características para determinar que cuenta con una “influencia significativa” en la petrolera, a pesar de que no cuenta con una participación superior al 20% que determina la normativa. El grupo argumentó que cuenta con dos miembros en el consejo de administración de Repsol, uno de los cuales ostenta además el cargo de vicepresidente segundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_