_
_
_
_
_
La empresa no da estimaciones de beneficios futuros

El primer dividendo de Aena será inmediato y del 50% del beneficio

José Manuel Vargas, presidente de Aena.
José Manuel Vargas, presidente de Aena.
Javier Fernández Magariño

Aena va a dedicar el 50% de su beneficio a retribuir a sus accionistas en forma de dividendo. La compañía pública condiciona el pago a la recepción de una calificación de grado de inversión y se compromete a un primer reparto con cargo al resultado del ejercicio 2015. El otro 50% restante irá destinado a la reducción de la deuda con Enaire.

La compañia que preside José Manuel Vargas tiene previsto salir a cotizar el 11 de febrero, cuando colocará un 28% del capital en Bolsa. Otro 21% será repartido entre los accionistas del nucleo estable: Ferrovial, Corporación Financiera Alba y el fondo TCI.

La empresa pública no ofrece estimaciones de beneficios ni asegura el reparto de dividendos en el futuro. Además, Enaire tiene la capaciad para decidir sobre la distribución de dividendos futuros y su cuantía. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_