_
_
_
_
_
LG acaba de presentar todas sus novedades en un evento, entre ellas un nuevo robot

Olvídate de limpiar tu hogar con el nuevo robot Hom-Bot Square de LG

Actualmente tener la casa limpia puede ser realmente llevadero gracias a la tecnología. Una de las compañías que más ha invertido en este aspecto es LG a través de varios electrodomésticos muy interesantes, sobre todo en lo concerniente a los robots inteligentes. Durante el día de hoy, los surcoreanos han presentado una gran cantidad de nuevos electrodomésticos y dispositivos, entre ellos el nuevo Hom-Bot Square, un robot que continúa el legado marcado por esta gama de limpieza que promete revolucionar la limpieza del hogar.

Un nuevo motor que asegura un limpiado profundo y eficiente

Una de las características recién estrenadas en el Hom-Bot Square es el Smart Inverter Motor, un elemento que además de asegurar una recogida del polvo efectiva, mejora la limpieza de las esquinas, uno de los apartados más complicados para un robot de este tipo y que depende tanto del motor de aspiración como de la propia forma del dispositivo. Además, este renovado motor garantiza una mayor durabilidad de las escobillas y, en general, del robot, ya que se produce una menor fricción con el suelo, disminuyendo el desgaste.

Un diseño creado para recoger cualquier partícula

Este nuevo Hom-Bot Square estrena un diseño más agudo junto a unos cepillos más largos y un perfil realmente bajo –el dispositivo cuenta con una altura total de 89 miímetros-. Todo ello permite, junto a unos sensores mejorados que detectan el polvo del suelo, evitar que ninguna parte de nuestro hogar quede sin limpiar.

Aprende de su propio funcionamiento

Además, por si fuera poco, el robot puede limpiar tanto de día como de noche gracias a las cámaras Dual Eye 2.0, el elemento más inteligente del Hom-Bot, y a su bajo nivel de ruido de tan solo 60dBA. Estas cámaras escanean y mapea todo el suelo, guardando en su memoria por dónde puede y no puede pasar (función conocida como Learning Function, Función de Aprendizaje), algo que el usuario puede programar. Así, el robot evita escaleras y zonas peligrosas que pueden dañar su integridad, aunque eso sí, asegurando una limpieza total en todas las “fronteras”.

Archivado En

_
_