_
_
_
_
_
"La mayoría son contratos indefinidos a tiempo completo"

Guindos sobre la EPA: "Son buenos datos sin duda"

El ministro español de Economía, Luis de Guindos  y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.
El ministro español de Economía, Luis de Guindos y la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde. EFE

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó este jueves que la Encuesta de Población activa (EPA) arroja “buenos datos sin duda” y destacó que la mayoría del empleo creado en 2014 “es de calidad”. En una entrevista en Antena3, el ministro valoró los 435.000 puestos de trabajo creados en el conjunto del año pasado y los 480.0000 parados menos.

Además, añadió que España puede lograr “un cambio de tendencia brutal” si finalmente consigue crear un millón de puestos de trabajo entre los años 2014 y 2015. En cuanto a la “calidad” del empleo creado, defendió que la mayoría son contratos indefinidos a tiempo completo, por encima de los contratos temporales y a tiempo parcial.

Asimismo, señaló que “la distribución sectorial es positiva”, ya que se crea empleo, además de en los servicios, en la construcción y en la industria. Por último, destacó el cambio de tendencia en la evolución de la población activa, puesto que esta volvió a crecer en el último trimestre al registrar un aumento de 95.000 personas. “Es un dato fundamental”, concluyó.

 

Archivado En

_
_