_
_
_
_
_
Microsoft ha ofrecido toda la información sobre su siguiente software para ordenadores y móviles

Windows 10, todas las novedades del nuevo sistema operativo de Microsoft para móviles y ordenadores

Windows 10 toma cada vez más forma y hoy Microsoft ha revelado más novedades que ofrecerá su nuevo sistema operativo que trae consigo la unión entre plataforma móvil y ordenadores, por lo que las funciones del sistema difuminan la frontera entre dispositivos y trasladan algunas de los móviles a los PC y viceversa.

El primer anuncio de la jornada es que Windows 10 será gratuito, pero sólo durante el primer año, para usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. No se ha explicado cómo funcionará después la licencia para cada una de las plataformas y sobre todo sorprende el anuncio de que sea gratis sólo un año para smartphones, unos dispositivos que no están acostumbrados a pagar por el sistema operativo que se configura más como un servicio que un software.

Entrando ya en el nuevo Windows 10, lo primero destacado ha sido su capacidad para funcionar tanto en tablets como ordenadores, pudiendo alternar entre un control tradicional y la interfaz de ventanas histórica y el nuevo modo táctil en el que podemos abrir diferentes aplicaciones y utilizar gestos para interactuar con ellas. Lo cierto es que esto no ha sido nada nuevo y es algo que ya se podía utilizar en anteriores versiones de Windows en tablets que ofrecían ambos interfaces.

Cortana, oficialmente, da el salto al ordenador

Entre las novedades, ya de verdad, Cortana llega oficialmente llega a los ordenadores, con una versión aún en desarrollo pero ya totalmente funcional. El funcionamiento es similar al que ya se ha visto en Windows Phone, aprendiendo constantemente del usuario y de sus interacciones con él, con la particularidad que ahora recogerá información de todos los dispositivos que se utilicen, tanto ordenador como terminales móviles.

Cortana, además, no sólo nos escuchará sino también estará atenta a lo que escribimos para darnos opciones relacionadas con lo que estamos tratando de hacer. Por ejemplo, si ponemos Skype, dará la opción de instalar la aplicación, lanzarla o buscar en los contactos.

Además, Cortana funcionará en el ordenador realmente como un asistente que puede hacer cosas mientras estamos haciendo otras cosas. Por ejemplo, podemos estar trabajando en un documento de Word y recordar que tenemos que enviar un correo. Simplemente tenemos que pedírselo y hará la labor por nosotros, sin tener que dejar lo que estamos haciendo. Del mismo modo puede apuntar cosas en la agenda y otras tareas secundarias.

Windows 10 en smartphones

Otra de las novedades esperadas era ver cómo funcionaba Windows 10 en smartphones, ya que era un misterio como había comprimido Microsoft el software para funcionar en dispositivos con prestaciones como 512 MB de RAM para los que están anunciados.

Una de las novedades es que ahora con Windows 10 no hará falta escribir nada, podemos hablar en todo momento al terminal a través del nuevo botón que aparece en el teclado.

Por otra parte, Windows 10 unirá la mensajería del teléfono con la de Skype, para ofrecer una experiencia unificada en este sentido y dar la posibilidad de comunicarse mediante mensajería instantánea con aquellos contactos que lo tengan también instalado, de forma transparente.

La primera versión de prueba de Windows 10 para smartphones llegará en febrero y entonces, podremos ahondar más en las funciones, ya que en todo momento se destacó especialmente la sincronización de contenidos entre plataformas.

Office "táctil"

Office ha sido otra de las grandes novedades, y en especial su versión para dispositivos táctiles, que llevarán instalados de serie tanto Word como PowerPoint, así como Outlook. Joe Belfiore, máximo responsable de software en Microsoft, ha insistido que se está desarrollando una nueva versión también para escritorio mucho más potente, pero la versión táctil ya estaba lista para echarla un vistazo.

Lo mostrado en el escenario ofrecía la experiencia completa de las aplicaciones ofimáticas de Microsoft con una interfaz dedicada a las pantallas táctiles más pequeñas en las que se podrá trabajar tanto en equipo como reproducir y editar cualquier documento en movilidad.

En este sentido, la plataforma de aplicaciones universales permitirá que estén siempre sincronizadas de una forma más profunda que nunca, casi inmediatamente se registrarán los cambios entre documentos o en nuestras acciones con el correo.

Nuevo navegador de Internet

El siguiente protagonista ha sido el sucesor de Internet Explorer, que permitirá entre otras funciones, tomar notas con stylus y también mediante el teclado para crear anotaciones sobre las propias páginas web para luego enviarlas, guardarlas en OneNote o compartirlas, a través de una nueva herramienta que recogerá todas las opciones que hay para enviar un documento en el ordenador.

Además, este nuevo navegador que aún no se ha confirmado si será Internet Explorer y de momento se queda con el nombre de Project Spartan, también incorpora una nueva función de "lista de lectura" para poder pasar luego por las noticias que no hemos podido leer.

Evidentemente, este nuevo navegador ofrecerá las mismas opciones tanto en el ordenador como en smartphones y contará con Cortana detrás de todos los rincones. Cuando escribamos una búsqueda aparecerá en la misma barra de herramientas dándonos información.

Por ejemplo, podemos consultar el tiempo y darnos la respuesta antes de terminar de escribir o recordarnos cosas sobre las páginas que estamos visitando, como pueden ser detalles sobre un restaurante, rutas para llegar hasta el sitio, reservar la mesa y hasta conoce si habría alguna problema con el menú en el caso de que tengamos algún problema o preferencia alimenticia, como puede ser perder algo de peso simplemente.

Juegos y entretenimiento en Windows 10

Finalmente, la última parte de la presentación se ha centrado en las capacidades de entretenimiento y la conexión de Windows 10 con Xbox One. Para ello, se ha creado una nueva Xbox App basada en nuestro gamertag, que puede ser compartido tanto en el ordenador como en la videoconsola de sobre mesa, con la que tener una interacción con nuestros amigos y contenidos, sin importar si estamos ante la televisión del salón o ante un tablet. Y es que podremos ver todos los contenidos creados o logros alcanzados por nuestros amigos, independientemente si lo han hecho en la Xbox One o en un ordenador.

En ese sentido, será posible desde Windows 10 crear vídeos y contenido, muy apreciado por los YouTubers, sin necesidad de utilizar aplicaciones adicionales, mostrando nuestros gameplays, para luego compartirlo en cualquier plataforma. Con una particularidad, el sistema permitirá recuperar los últimos 30 segundos de actividad sin activar nada, será una función siempre activa esperando ese momento épico que puede suceder en cualquier momento.

Pero quizás la función más esperada es la del "cross playing", y es que habrá juegos, si el desarrollador lo aprovecha, la posibilidad de puedan enfrentarse jugadores que estén en su Xbox One con aquellos desde un PC, algo que se lleva esperando desde el lanzamiento de la consola de Microsoft.

Al mismo nivel, el último de los anuncios ha sido también interesante, y es que los jugadores podrán acceder a la colección de juegos que tienen para Xbox One, incluyendo aquellos sólo para la consola, y jugar con ellos, a través del streaming de la imagen, en cualquier otra pantalla de un tablet o un PC, utilizando un gamepad conectado a estos dispositivos si tienen Windows 10.

El futuro, Windows Holograpics

Finalmente, y tras la presentación de la nueva Surface Hub, una pantalla inteligente de 84 pulgadas y calidad 4K, Microsoft ha presentado la última de las las aplicaciones de Windows 10, Windows Holographics, que llegará acompañado de unas gafas, Microsoft HoloLens, que llevan integrado en su diseño un ordenador completo para mostrar hologramas en el mundo real bajo la plataforma Windows 10.

Archivado En

_
_