_
_
_
_
_
La seguridad de Samsung Pay la gestionará McAfee

Samsung se alía con VISA para competir con el sistema de pagos Apple Pay

Junto con el nuevo Samsung Galaxy S6 que probablemente verá la luz el próximo 2 de marzo en el transcurso de la feria Mobile World Congress, la compañía coreana está avanzando en ofrecer novedades en lo que se refiere a la usabilidad de su nuevo teléfono de referencia. Y, un ejemplo de esto sería su propio servicio de pagos móviles llamado Samsung Pay.

Con ella espera competir con Apple Pay, la opción que la compañía de Cupertino lanzó junto a su iPhone 6, y lo cierto es que debe trabajar muy duro para ser una opción viable para los usuarios con sistema operativo Android (la verdad, es que en este desarrollo existen diferentes posibilidades, incluida Google Wallet, lo que hace que no exista una que se pueda considerar estándar). El caso, es que para conseguir llegar a buen puerto, Samsung contará con la colaboración de VISA, por lo que añade una gran dosis de experiencia a la hora de realizar pagos en remoto.

Lo cierto es que si la implicación de VISA es grande podría significar un paso esencial para que Samsung Pay sea una opción en el mercado, ya que todas sus tarjetas de crédito podrían ser compatibles (y hablamos de millones de ellas). Eso sí, habrá que ver si el uso del sistema de pagos también se implementa de tal forma que se puede utilizar el lector de huellas dactilares que el Samsung Galaxy S6 integre -de una forma parecida a la que ya se ofrece con PayPal-.

Seguridad ante todo

Pues sí, esto es algo fundamental en lo referente a los pagos móviles que se realizan mediante el uso de NFC. Por ello, también se ha indicado que Samsung habría recurrido a una empresa con muchos años de experiencia en este segmento: McAfee (compañía ahora propiedad de Intel) Por lo tanto, no se quiere tener problema alguno respecto a que los datos de los usuarios y las transacciones puedan tener problemas de integridad de información.

El caso es que parece que no sólo será hardware lo novedoso que se pondrá en juego con el Samsung Galaxy S6, ya que todo parece indicar que la interfaz de usuario TouchWiz “adelgazará” de forma significativa a la hora de consumir recursos de los dispositivos móviles y, además, nuevas funcionalidades se pondrán en juego como por ejemplo la comentada Samsung Pay.

Archivado En

_
_