_
_
_
_
_
Baker Hughes y Halliburton recortarán plantilla

Los gigantes del petróleo preparan despidos masivos

Los gigantes  Baker Hughes y Halliburton, en proceso de fusión,  planean recortar miles de puestos de trabajo debido a que la caída de los precios internacionales del crudo está provocando una severisima ralentización de la actividad de perforación.

Tras una caída de los precios mundiales del petróleo del  60% desde junio, alcanzando mínimos de cinco años debido a la creciente producción y la demanda mundial tibia se ha producido un  exceso de oferta que esta forzando a los productores a recortar sus gastos. "Esperamos que nuestros ajustes de recuento para estar en línea con nuestros principales competidores", dijo el director de operaciones de Halliburton Jeffrey Miller.

La compañía que emplea a más de 80.000 trabajadores ya había anunciado su intención de despedir a 1.000 trabajadores en Asis en el cuarto trimeste. Por su parte Baker Hughes, que está siendo adquirida por Halliburton, mediante un acuerdo valorado en 35.000 millones de dólares ha informado hoy que despedirá a 7.000 empleados.

Los nuevos recortes de empleo, que vienen días después de líder de que el grupo Schlumberger dijorecortaría 9.000 empleos, subrayan la brusca desaceleración en la actividad de perforación visto en los últimos dos meses. El número de plataformas de tierra de Estados Unidos se ha reducido en 250 equipos de perforación, o alrededor de 15%, en los últimos 60 días, dijo el presidente ejecutivo de Halliburton, Dave Lesar

 Halliburton y Baker Hughes generan lrededor de la mitad de sus ingresos en América del Norte, una región que esperan en la que se prevé un impacto mayor que el resto del mundo en la crisis del petróleo.

Baker Hughes subrayó o que la mayoría de la reducción de plantilla se llevará a cabo en el primer trimestre del año, cuando se espera registrar un cargo por despidos de 185 millones de dólares. La compañía, que tenía 61.100 empleados al 30 de septiembre, dijo que también estaba considerando el cierre de instalaciones.

Halliburton, ha informado que provisionará  129 millones de dólares en su cuarto trimestre, finalizado el 31 de diciembre, para "atemperar el impacto de la disminución de actividad previstos". Aún así ambas compañías mantienen el calendario de su fusión inalterado 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_