_
_
_
_
_
De esta forma se combinaría este material con el metal

El Samsung Galaxy S6 podría recurrir al cristal para ofrecer un diseño llamativo

Muchas son las opciones que se están barajando respecto a qué acabado ofrecerá el Samsung Galaxy S6 con el objetivo de dar un paso adelante en este apartado por parte de la compañía coreana. Hasta la fecha se esperaba que el nuevo modelo utilizara metal para esto, pero hoy se ha conocido que otro material podría ser de la partida: el cristal.

Evidentemente no nos referimos al habitual que está en la pantalla de los dispositivos móviles, sino a la parte posterior del futuro Samsung Galaxy S6. De esta forma, una combinación de aluminio y cristal podría ser la que conformara la carcasa del nuevo teléfono de referencia de este fabricante y, por lo tanto, dar un giro completo al plástico que habitualmente era de la partida en modelos como el Galaxy S5.

Por lo tanto, el nuevo Samsung Galaxy S6 ofrecería una parte posterior acabada en cristal, que podría parecerse a la de los Xperia de Sony, que diera continuidad al metal que sería mucho más visible en los laterales para conseguir un acabado atractivo. Además, no es descartable que todo el teléfono incluya protección Gorilla Glass (aprovechando que Samsung es accionista de Corning, la empresa que lo desarrolla). Así, la resistencia completa del nuevo dispositivo estaría fuera de toda duda pese al uso del cristal.

Sin batería intercambiable

Este es uno de los apartados que también cambiarían, ya que el uso de la combinación de metal y cristal en la carcasa del Samsung Galaxy S6 implicaría que no se podría acceder a la parte interior del teléfono (como ocurre en los modelos de Apple y Sony), lo que le haría perder algo de usabilidad ya que el poder cambiar este componente es algo que muchos usuarios les parece muy útil. El caso, es que este parece un “peaje” que se debe pagar para conseguir un aspecto mucho más llamativo.

En definitiva, una vez que Samsung ha conseguido disponer de experiencia necesaria en el uso del metal en dispositivos móviles, como por ejemplo demuestra el Galaxy Alpha, parece que desea ir un paso más allá a la hora de ofrecer un nuevo buque insignia totalmente renovado. Y el cristal parece que sería parte de ello para conseguir un aspecto totalmente Premium.

Archivado En

_
_