Los desarrolladores, el único modo de conseguir que aumente su cuota
Un analista apunta que Microsoft no puede hacer que Windows Phone sea relevante

Un analista apunta que Microsoft no puede hacer que Windows Phone sea relevante

El 21 de enero tenemos una cita con Microsoft y la nueva versión de su sistema operativo más conocidos, Windows 10. No obstante, a pesar de este hecho, también podrían verse los primeros detalles de la versión de Windows Phone 10, una plataforma móvil que desde luego se encuentra muy atrás de sistemas como Android o iOS debido, entre otras cosas, a la falta de aplicaciones. Actualmente, las estadísticas ponen a Windows Phone 10 en tercera posición con respecto a cuota de mercado en todos los mercados, aunque se espera que esta nueva versión pueda traer buenas nuevas y sobre todo, pueda alcanzar a los sistemas operativos líderes.

No obstante, Ben Thompson, un analista tecnológico independiente, asegura que es realmente improbable que ocurra algo así ya que, sin la ayuda de los desarrolladores, Microsoft no conseguirá ningún tipo de aumento en su cuota y por consiguiente, no logrará acercarse a Google y Apple como principal sistema operativo. “Microsoft no puede lograrlo”, sentencia Thompson. “Todo depende de los desarrolladores. Creo que la situación es bastante desalentadora desde esa perspectiva”, apunta el analista en un reportaje para el conocido diario The New York Times.

Desde luego, y ateniéndonos a los resultados anteriores de la compañía, lo cierto es que Microsoft lo tiene realmente complicado y es que la falta de aplicaciones interesantes, de desarrolladores comprometidos con la plataforma y sobre todo, la falta de dispositivos móviles interesantes y que compitan cara a cara con los dispositivos de gama alta Android e iOS, han provocado una situación que resulta ser difícilmente irreversible. Además, la capacidad de innovación ha disminuido, continuando casi a rebufo de los grandes del mercado. Los dos líderes actuales difícilmente verán su posición comprometida a pesar de los intentos de Microsoft y de otras plataformas como por ejemplo Firefox OS.

Por ahora, los de Redmond desean no realizar comentarios acerca de los planes de Windows Phone ya que, para ello, existe el evento del 21 de enero. No obstante, tal y como ya han indicado en varios ocasiones, Microsoft espera ofrecer una experiencia similar en todos sus dispositivos, teléfonos móviles, tablets y ordenadores, facilitando también la tarea a los desarrolladores. Ahora bien, ¿se interesarán estos por la nueva plataforma?

Normas
Entra en El País para participar