_
_
_
_
_
La distancia a la que nos sentamos nos da la clave

¿De cuántas pulgadas debe ser tu próximo Smart TV?

En más ocasiones de las que se debería, el tamaño de la Smart TV que colocamos en el salón depende del hueco que hay en el mueble y se tiende a tener la máxima de "cuanto más grande, mejor". La realidad es que no es así y además con la resolución llegando ya al 4K, podemos elegir con toda la calma si queremos más o menos pulgadas sin perder calidad.

Y es que una mala elección de algo tan aparentemente banal como el tamaño de la pantalla, las famosas "pulgadas" es muy importante ya que si nos quedamos cortos, la pantalla estará demasiado lejos para apreciarla correctamente, pero si nos pasamos, podemos estar ante una imagen, no ver parte de ella e incluso perder resolución.

La clave, la distancia a la que nos sentamos

La pregunta es ¿cual es el tamaño perfecto para ver cómodamente una televisión? Pues no hay uno, sino uno adecuado a cada persona, o mejor dicho, a cada salón y más concretamente, a la distancia a la que está el sofá. Para lograr una experiencia cinematográfica, esa que se tiene en la sala de cine donde la pantalla ocupa todo nuestro campo de visión para que nos metamos en la acción, bastaría con multiplicar la distancia que habrá desde nuestra cabeza hasta la televisión, y multiplicarlo por 0,625. Esta cifra la da la SMPTE, sociedad de ingenieros del cine y la televisión de Estados Unidos, quien además tiene en cuenta que el ángulo de visión debe ser de al menos 30 grados.

El resultado nos dará la diagonal que debería tener la pantalla, si lo hemos hecho en centímetros, pues en centímetros o si no, en pulgadas. Como ejemplo, si tenemos la televisión algo más de dos metros y medio de distancia (9 pies o 2,74 metros), que es la media más habitual, de ahí para abajo, el tamaño debería ser de 68 pulgadas.

Otra forma de calcular el tamaño adecuado es tomar la regla de que cada 50 cm de distancia de visionado, se suman 10 pulgadas a la diagonal de la pantalla - añadiendo medio metro extra siempre-. Esto hace que si estamos a unos dos metros y medio reales, la más adecuada sería una de alrededor de 60 pulgadas.

No es una medida exacta, hay máximos y mínimos

Cómo todo, en esto no hay una regla exacta y es una aproximación - dado que luego depende del hueco que tengamos en el mueble. Cómo regla general, la SMPTE, además de la anterior operacio, también indica que la distancia mínima de visionado no debe ser mayor al doble del ancho del televisor y la máxima no superar cinco veces esa misma medida.

Más información

Archivado En

_
_