_
_
_
_
_

El magnate mexicano, máximo accionista del 'New York Times'

El multimillonario mexicano Carlos Slim se ha convertido en el primer accionista de The New York Times, según ha comunicado hoy el diario.

El magnate ha aumentado su participación del 7% al 16,8%. Slim, el segundo hombre más rico del mundo según 'Forbes', ha ejercido su opción de compra de 15,9 millones de acciones ordinarias, a un precio de 6,3572 dólares. Después de esta adquisición, el mexicano tendrá 27,8 millones de títulos.

El control del diario permanecerá en manos de la familia Sulzberger, que posee la mayoría de las acciones de clase B, con mayores derechos de voto.

La operación reportará 101 millones de dólares al grupo del New York Times, que reinvertirá íntegramente en la recompra de acciones de clase A, con el fin de no diluir los intereses de sus otros accionistas, según el comunicado. "Creemos que un programa de recompra de acciones es un uso apropiado de los recursos en efectivo", dijo Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de la compañía.

Las acciones del grupo de comunicación cerraron este miércoles a 12,28 dólares. El paquete total de Slim tiene ahora un valor de 341 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_