_
_
_
_
_
La compañía achaca esta subida a la depreciación del euro frente al dólar

BQ sube los precios de sus smartphones y tablets

Una de las compañías que más han podido triunfar durante estas Navidades ha sido BQ. Española y con un corto pero intenso recorrido, ha sabido colocarse como una de las principales fuentes de smartphones y tablets de bajo coste en nuestro país, no superando apenas los 200 euros para cada uno de los tope de gama. Lo habitual es que conforme pasa el tiempo, los terminales móviles disminuyan de precio, haciendo más accesible su compra a los usuarios con menos poder adquisitivo. No obstante, lo más sorprendente es que durante el día de hoy, BQ ha realizado una subida de los precios de todos sus dispositivos.

Concretamente, en la tienda online de la marca se puede comprobar cómo el precio de los smarphones ha aumentado unos 10 euros: Los BQ Aquaris E4, E4.5 y E5 se encuentran actualmente a 139,99, 159,90 y 259,90 euros respectivamente. Además, como hemos dicho, la compañía también ha decidido subir el precio de los tablets entre 10 y 20 euros, a saber: Tesla 2 W8, el Aquaris E10 y el Edison 3, han pasado a costar 259,90 y 269,90 euros los dos primeros –con 10 euros de subida- y 219,90 euros el tercero –con un aumento de 20 euros-.

Si bien esta subida no es excesiva, sí que es diferenciadora. Por ahora BQ se caracterizaba por ofrecer buenos teléfonos a un precio mínimo, pero con esta subida debemos tener en cuenta que por el mismo hardware debemos desembolsar más dinero. Claro está, todas las grandes superficies que actualmente se encuentran de rebajas, aún siguen ofreciendo el precio “antiguo”, aunque habrá que ver cómo reaccionan a esta nueva noticia de la compañía.

La pregunta fundamental que ha surgido tras comprobar el aumento ha sido: ¿por qué BQ sube los precios? Según la cuenta oficial de Twitter, BQ acaba de lanzar un comunicado en el que se justifica la subida. Concretamente se indica que el cambio entre el dólar y el euro ha cambiado notablemente los últimos meses, disminuyendo de los 1,35 euros de octubre de 2013 a 1,18 euros en enero de este mismo año. Claro está, BQ compra y monta los componentes de sus dispositivos en Asia, por lo que todo se paga en dólares. Sin embargo, la compañía distribuye y vende sus productos en Europa, facturando en euros.

Así, la compañía se ha visto obligada a realizar un ajuste en el PVP de sus terminales y tablets. La clave es: ¿disminuirá el precio de sus dispositivos si el euro vuelve a aumentar su valor con respecto al dólar? Lo que está claro es que una noticia así favorece a rivales como Motorola, una compañía que gracias a su Moto E está consiguiendo remontar la gama de entrada.

Fuente: Movilzona

Archivado En

_
_