_
_
_
_
_
Se acaba de hacer oficial la llegada del primer teléfono con Tizen, el Samsung Z1

Samsung Z1, ya es oficial el primer smartphone Tizen compatible con Android

Samsung acaba de anunciar del lanzamiento oficial del primer teléfono inteligente con sistema operativo Tizen, el Samsung Z1. El teléfono está enfocado de momento al público de la India y ofrece una interfaz de usuario simple que hace que la movilidad sea más fácil y agradable incluso para esos usuarios que tienen por primera vez un smartphone entre sus manos.

El Samsung Z1 a pesar de estar gobernado por su propio sistema operativo Tizen es compatible con un gran número de aplicaciones Android.

Este modelo construido sobre la plataforma Tizen, ofrece un tiempo de arranque más rápido y un fácil acceso a las aplicaciones junto con un rendimiento web mejorado para ofrecer a los usuarios unos tiempos de carga inferiores con un consumo de datos menor.

Además cuenta con el modo ‘Ultra Power Saving’ que garantiza a los usuarios que podrán estar conectados el máximo tiempo posible, ya que permitirá seguir navegando incluso en los niveles mínimos de batería.

Rendimiento y eficiencia

Este Samsung Z1 está impulsado por un procesador Dual Core de doble núcleo de 1,2 GHz, 768 MB de RAM y 4 GB de capacidad de almacenamiento interno ampliable hasta 64 GB con microSD. El dispositivo cuenta con soporte Dual SIM y está equipado con una batería de 1.500 mAh de larga duración que dotará al terminal de una autonomía de 7 horas en reproducción de vídeo y una hora más en tiempo de conversación.

Multimedia

El Z1 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas WVGA PLS superior, fabricada con tecnología avanzada de Samsung que permitirá a los consumidores de disfrutar de contenido multimedia.

Cuenta con una cámara trasera de 3,1 megapíxeles y una cámara frontal VGA con la capacidad de detección de rostro.

Además Samsung establece un nuevo estándar en el mundo del entretenimiento móvil, proporcionando a los usuarios una amplia gama de contenido de entretenimiento gratuito como música, películas, vídeos, televisión móvil e incluso radio. Y es que Samsung lanzará un paquete de entretenimiento gratuito llamado ‘Joy Box’ que proporcionara a los usuarios todo este tipo de contenido.

Servicio de auxilio o SOS

El Samsung Z1 además de ofrecer una gran variedad de entretenimiento también está equipado con una característica que permite a los usuario enviar una alerta SOS de manera rápida y sencilla, ya que con sólo pulsar el botón de encendido cuatro veces, el terminal enviará un mensaje de ‘Ayuda’ a los contactos que se hayan definido como primarios que podrán hacer un seguimiento de la ubicación del usuario que ha enviado la alerta de emergencia con el fin de poder proporcionarle la asistencia necesaria lo más rápido posible.

Seguridad

Samsung cree firmemente que la seguridad debe estar un paso por delante en los teléfonos inteligente y es por eso que el Samsung Z1 trae incorporado AntiVirus que comprueba automáticamente cualquier tipo de virus cuando los usuarios se dispongan a instalar una aplicación, consultar un correo electrónico o reciban un SMS.

También se puede utilizar el modo privado que el Samsung Z1 incorpora para que el usuario pueda crear su propio espacio privado y seguro donde guardar las imágenes y archivos más importantes.

Disponibilidad y precio

El precio del Samsung Z1 que estará disponible en la India a partir de hoy en colores blanco, negro y rojo es de INR 5,700, que equivale a unos 70-80€.

Se trata de un terminal con un precio asequible que ofrecerá a los usuarios poder acceder a Internet y aplicaciones de redes sociales en las redes 3G de Reliance Communications y Aircel. Para ello dispondrán de hasta 500MB de datos 3g gratis cada mes durante un periodo de 6 meses.

Archivado En

_
_