_
_
_
_
_

Entrenar a emprendedores desde los 6 años

El objetivo es transmitir desde pequeños los valores del emprendimiento, para lograr casos de éxito en el futuro

ACN

El emprendimiento no es una actitud sino una educación que puede fomentarse desde pequeños. Es lo que piensan desde la Universidad Europea de Canarias, que se están encargando de entrenar a futuros emprendedores de nuestro país. De hecho, estos alumnos cuentan tan solo con seis años de edad.

El objetivo de esta institución es potenciar los valores del emprendimiento a los más jóvenes a través de distintas iniciativas puesto que solo mediante la formación se logra ser un emprendedor de éxito. Para ello, acaba de convocar el que será tercer torneo First Lego League, en el que se implicarán profesores y estudiantes para entrenar a alumnos de primaria y secundaria de centros de enseñanza de la isla.

Los elegidos, en este sentido, serán estudiantes de entre 6 y 9 años así como entre 10 y 16 de Canarias, concretamente de los colegios Casa Azul de La Orotava, Rodríguez Alberto de Santa Cruz de Tenerife o Decroly en La Laguna. En el lado contrario se encuentran los entrenadores: cuatro profesores y 14 estudiantes de la institución universitaria enunciada anteriormente.

La competición es coordinada por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y se llevará a cabo entre el próximo 7 de febrero y el 22 de marzo, donde tendrá lugar la final nacional.

Adentrándonos en la competición

Pero, ¿en qué consiste concretamente esta competición? Este programa invita a los jóvenes a divertirse con la ciencia y la tecnología, desarrollando a la vez valores y competencias como el trabajo en equipo, la innovación, el espíritu emprendedor o la gestión y la planificación. De hecho, a través de la resolución del desafío que se plantea en cada edición, los jóvenes, mejoran habilidades muy valiosas, tanto para el futuro profesional como para la vida en general.

En este sentido, la rectora de la Universidad Europea de Canarias ha señalado que trabajar con estas instituciones “es una gran oportunidad para aportar nuestra experiencia e integrar la adquisición de conocimientos con el desarrollo de competencias desde edades tempranas”.

Asimismo, ha recalcado que “cada persona tiene un talento único y el reto de creatividad, innovación y trabajo en equipo que requiere esta competición ayuda a desarrollar lo mejor de los jóvenes que participan”.

Más información

Archivado En

_
_