_
_
_
_
_
Nuestro teléfono móvil será capaz de traducir al instante textos y voces

Google Translate ofrecerá traducción simultánea en Android dentro de poco

Google Translate nos ofrece actualmente una forma bastante interesante de conocer prácticamente al instante lo que quiere decir un texto en un idioma que no conocemos. Además, poco a poco, gracias a la propia compañía y a la comunidad de usuarios, estas traducciones van mejorando y consiguiendo una fidelidad mayor. No obstante, la función denominada speech to text, es decir, el reconocimiento de voz y su traducción a texto, no funciona todo lo fluido que podría ser: debemos iniciar una grabación para posteriormente esperar unos segundos a que se procese la voz y finalmente se traduzca qué ha dicho la otra persona.

Sin embargo, todo parece indicar que Google Translate mejorará notablemente dentro de poco, volviéndose más inteligente y, obviamente, más útil. Según el New York Times, la aplicación para dispositivos móviles se actualizará dentro de muy poco –la fecha concreta no se ha dado a conocer- para detectar automáticamente la voz y traducirla en tiempo real. Lo único que tendremos que hacer en definitiva será mantener nuestro teléfono en la mano mientras la aplicación funciona y esperar a que nuestro interlocutor hable. El texto traducido se mostrará en la pantalla del smartphone de forma que conozcamos al momento qué nos quiere decir la persona que tenemos enfrente.

Actualmente Google Translate es capaz de traducir texto escrito en más de 90 idiomas y, gracias a esta característica, los amantes de los viajes podrán disfrutar en cualquier país de la cultura local sin problemas de entendimiento. Además, por si fuera poco, la compañía también espera ofrecerá una herramienta que permite traducir el texto extranjero impreso en una señal o cartel. El alcance de esta aplicación no podría ser mayor: más de 100 millones de teléfonos Android cuentan con Translate y, teniendo en cuenta todas las plataformas, Google tiene más de 500 millones de usuarios al mes utilizando el servicio.

En esta ocasión Microsoft se ha adelantado

Tal y como indicamos hace prácticamente un mes, Skype lanzó Skype Translator, una herramienta que permite la traducción en tiempo real mientras nos encontramos en una videollamada, permitiendo que el intercambio de información entre personas de diferentes culturas sea aún más sencillo. Aunque era por todos conocidos que Google estaba desarrollando algo así, ha sido Microsoft la primera en ofrecer un servicio comercial “para todo el mundo”, aunque habrá que comprobar cuál de ellos funciona mejor y ofrece traducciones más fieles -aunque se traten de servicios ligeramente distintos-.

Archivado En

_
_