Con estas cinco aplicaciones se podrá mejorar la cobertura y velocidad de conexión a Internet en el móvil
Cinco aplicaciones para mejorar la cobertura y conexión WiFi de tu Android

Cinco aplicaciones para mejorar la cobertura y conexión WiFi de tu Android

Por desgracia, uno de los actuales problemas en el mundo de la tecnología y telecomunicaciones sigue siendo que en ocasiones la recepción de la señal sigue siendo mala, lo que provoca cortes inesperados en llamadas y transferencia de archivos.

Desafortunadamente es un tema que por el momento poco se puede hacer para mejorar la cobertura o la señal wifi en cada momento, pero seguramente los continuos avances de la tecnología móvil se pondrá al día en estas en estas áreas y finalmente se podrán aliviar estos problemas.

Pero de momento, mientras estas mejoran puedan llegar, se puede mejorar la situación con estas cinco aplicaciones:

Booster Red señal de velocidad
Se trata de una aplicación que tratará de conectarse automáticamente a la antena de telefonía móvil que mejor servicio le pueda dar al usuario en cada momento teniendo en cuenta la ubicación actual.

De esta manera a medida que el usuario se va desplazando la aplicación irá gestionando las conexiones a las redes de mayor intensidad y calidad de señal para tratar de evitar las interrupciones en llamadas.

La aplicación es gratuita y se puede descargar de aquí.

OpenSignal Mapas 3G/4G/WiFi
Con esta aplicación se podrán crear mapas de cobertura y encontrar puntos de acceso Wi-Fi. Estas son algunas de sus funcionalidades:

- Se muestra una brújula que indicará la dirección del origen de su señal para que se pueda dirigir hacia ella.
- El mapa WiFi permite localizar fácil y rápidamente las redes públicas más cercanas.
- Los mapas de cobertura permiten ver los lugares con mejor señal.
- Y la funcionalidad SpeedTest permitirá ver la verdadera velocidad de la conexión (descarga, subida y latencia).

Por lo tanto, ofrece las herramientas necesarias para saber cómo mejorar la cobertura y las redes que se tienen disponibles a su alrededor. Se puede conseguir de manera gratuita en la Play Store.

Conexión Estabilizador Booster
Esta aplicación tiene como objetivo ofrecer una conexión estable a internet móvil a través de una selección de características.

Reconectar Activo: permite conectar de nuevo el dispositivos cuando la señal 2G GPRS, 3G, o 4G LTE se pierden para intentar mantener la conexión de datos activa en todo momento. Va suspervisando de forma activa la conexión y en el momento que detecta un fallo intenta restablecerla de nuevo.

Mantenerse Activo: ayuda a mantener el tráfico que fluye entre el teléfono y los servidores. Es capaz de optimizar los parámetros TCP/IP si es necesario para ofrecer una mejor experiencia al usuario en Internet a través de su móvil.

Fuerza de conexión: utiliza ajustes y trucos para establecer una conexión a Internet y mantener dicha conexión incluso en redes saturadas. Este Estabilzador Booster está disponible también en Google Play Store de forma gratuita.

Buscador de la señal
Es como el Google Maps para las torres de telefonía móvil. Muestra la cartografía de las torres más cercanas, mostrando la fuerza de su señal y los lugares donde la recepción de la señal es mejor.

La aplicación se ejecuta en segundo plano y cuenta con un widget personalizable para que muestre el estado de la red actual. Está disponible de forma gratuita para su descarga en la tienda de Google.

Optimizar Acelerador Internet
Esta aplicación al contrario que las anteriores no está desarrollada con intención de mejorar la recepción de la señal sino que lo que permite es mejorar la velocidad de la navegación por Internet. La velocidad de Intenet está determinada por el proveedor del servicio y por lo tanto hay muchos factores que pueden afectar a la velocidad de navegación del terminal pero que no se pueden cambiar.

Aquí es donde esta aplicación gratuita entra en juego, ya que permite automatizar una serie de comandos que pondrán al navegador en la máxima prioridad del sistema operativo, en este caso Android, para asegurarse de que se saca el máximo partido de los recursos del dispositivo para garantizar una navegación más rápida.

Normas