_
_
_
_
_

El sector franquicias factura más de 20.000 millones en 2014

Según un informe realizado por mundoFranquicia consulting

las franquicias crecen en España

Según los últimos datos aportados por la consultora mundoFranquicia consulting, en el año 2014 el sector de la franquicia facturó 20.066 millones de euros. Esta cifra supone el 9,36% del comercio minorista en España y ha dado empleo a 213.757 personas.

2014, el año de las franquicias en España

2014 ha sido un buen año para las franquicias en nuestro país. La facturación ha crecido un 1,9% con respecto al año anterior y se han creado 7.339 nuevos puntos de venta. Estos datos ponen de manifiesto la consolidación del sector como alternativa para el autoempleo y un motor importante en el sistema económico español.

Modelo de negocio consolidado

Más de 4.500 emprendedores se han decantado  el pasado año por este modelo para poner en marcha un negocio. Además, hay 946 cadenas diferentes que comprenden 69.376 unidades de negocio distintas, lo que supone un aumento del 11,8% con respecto a 2013. Este año el sector de la franquicia ha tomado fuerza en España y se ha podido contemplar una clara aceleración de aperturas con respecto al año pasado. La tasa de crecimiento se sitúa en el 2,4%, y se ha consolidado como una medida de negocio valorada por muchos emprendedores, por lo que se posiciona como un motor a considerar en la generación de empleo.

El sector servicios, el más extendido y Madrid, la Comunidad con más franquicias

Especialmente en el sector servicios, la franquicia toma fuerza como modelo de negocio. El 54% de las que existen en España pertenecen a este sector, seguidas del retail, que ha crecido considerablemente el pasado año (un 32%), y el sector de la restauración, con un 14%. A nivel regional, Madrid concentra el 36% de las empresas de franquicias, seguida de Cataluña que agrupa el 27%, en tercer lugar la Comunidad Valenciana registra el 13% y Andalucía el 6%. Entre las cuatro Comunidades Autónomas, aglutinan el 82% del total de las marcas en España.

En España se cuenta con franquicias que pertenecen a 22 nacionalidades diferentes. En concreto, 142 de las franquicias instaladas en nuestro país son de origen extranjero, de Estados Unidos, Alemania, Francia e Italia, principalmente.

Más información

Archivado En

_
_