_
_
_
_
_

23 millones para que innovadores del turismo se internacionalicen

Gracias a una línea de financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo

Ayudas para internacionalizar proyectos innovadores de turismo

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha confirmado que va a destinar 23 millones de euros para ayudar a la internacionalización de proyectos innovadores en el sector del turismo. El objetivo del Ministerio es financiar estos proyectos para lograr mejorar el posicionamiento internacional del sector turístico español. Para ello, el Ministerio contribuye a impulsar la apertura de nuevos mercados a través de la exportación de productos o servicios, o medidas que mejoren la competitividad y, en general, aquellos proyectos que fortalezcan el carácter innovador de las empresas españolas relacionadas con el turismo.

Fomento de la innovación en el turismo

Esta medida de financiación se ha denominado “Emprendetur Internacionalización", y está incluida dentro de las acciones del Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015, cuyo objetivo es el de fomentar la internacionalización del turismo español a través de la apertura de nuevos mercados o mejorando los ya efectivos.

"Emprendetur Internacionalización" quiere favorecer y ayudar a esos proyectos innovadores a darse a conocer en el extranjero y consigan mejorar en competitividad y rentabilidad a nivel internacional. El Ministerio va a financiar hasta el 75% del proyecto, con un límite de un millón de euros.

Requisitos para acceder a la línea de financiación

Para poder optar a estas líneas de financiación, se debe ser una empresa constituida en España y que el gasto destinado a exportación no supere el 40% de su facturación. Las compañías que deseen acceder a esta financiación deberán presentar proyectos con el objetivo de abrir nuevos mercados internacionales, que sean innovadores y pretendan marcar la diferencia siendo competitivos. Se deberán incluir fases de la internacionalización como la investigación de mercados y estudios de viabilidad (estudios de mercado, compra de documentación, costes de personal, viajes de personal), prospección (asesoría, gastos de personal, viajes, suministros, etc. ) e implantación (alquiler oficina, gastos personal, asesoría).

Además, estos préstamos tendrán cinco años de amortización, con un tipo de interés fijo del 0,95%, con un periodo de carencia máximo de 2 años. Las empresas que quieran presentar la solicitud deberán hacerlo desde mañana, 9 de enero, hasta el 9 de marzo de 2015.

Más información

Archivado En

_
_