_
_
_
_
_
La solución ya está bajo las manos de Google

Android Lollipop 5.0.1 consume demasiada memoria y provoca cierres inesperados

Android Lollipop es una de las versiones más “anticipadas” del sistema operativo de Google. La compañía quería, de una vez por todas, llevar a los usuarios un sistema completamente rediseñado, con una interfaz mucho más moderna bautizada como Material Design. Obviamente esta nueva versión es mucho más que el aspecto visual e intenta ofrecer un rendimiento más potente y sobre todo más suave. Lamentablemente, Lollipop ha traído consigo más problemas de los esperados, algo que también tuvo lugar cuando Apple decidió lanzar iOS 8, provocando la inutilización casi completa de algunos terminales a esperas de una nueva actualización –en el caso de Android, no hay más que ver la gran cantidad de pequeños fallos que se han ido detectando poco a poco y que también se van solucionando con pequeñas actualizaciones-.

Pues bien, hoy tenemos que hablar de un nuevo fallo, esta vez de Android 5.0.1. Durante las últimas horas se ha descubierto que la última compilación del sistema operativo consume memoria RAM de forma excesiva, concretamente tiende a superar los 1,3 GB, por lo que la mayoría de dispositivos están gravemente afectados. Si bien los de 2 GB tienen problemas, aquellos terminales con tan solo 1 GB pueden verse afectados aún más, como es de esperar. Ahora bien, ¿qué provoca este consumo de memoria?

Principalmente, los usuarios se han percatado de que aquellas aplicaciones en primer plano fuerzan su cierre de forma inesperada, pero este no es el único problema. Según parece, el propio teléfono vuelve de forma habitual a la pantalla de inicio, evitando una experiencia de usuario positiva. Un hilo abierto en el Android Issue Tracker ha dejado en evidencia todos estos problemas en los dispositivos Nexus, ya sean tabletas, el Nexus 4, 5 o 6, por lo que parece que ninguno se salva.

La buena noticia, en esta ocasión, se encuentra en que el problema con la memoria RAM parece haber sido encontrado ya que se ha marcado como “FutureRelease”, es decir, que Google añadirá una solución en una actualización próxima. Lamentablemente no se conoce cuándo llegará exactamente la actualización aunque es de esperar que no tarde demasiado en hacerlo tal y como indica Phone Arena.

Archivado En

_
_